Articulo de Nutrición sobre Propiedades del aceite de calabaza.
Saber mas acerca de Propiedades del aceite de calabaza
Propiedades del aceite de calabaza
Información nutricional del aceite de calabaza
El aceite de calabaza se consigue prensando, en frío, sus semillas crudas. Si no lo refinamos tiene una serie de propiedades bien interesantes.
Propiedades del aceite de calabaza
El aceite de calabaza está en especial aconsejado en procesos de desmineralización como las caries bucales y los inconvenientes de caída de pelo y uñas demasiado débiles.
Las semillas y el aceite de calabaza son muy eficientes en el momento de expulsar parásitos intestinales como la solitaria, (tomar una cucharada sopera de semillas crudas o bien una cucharadita de las de postre de aceite, en ayunas).
El estreñimiento y la colitis acostumbran a progresar.
Tiene una acción diurética puesto que favorece el funcionamiento nefrítico.
La mayor parte de inconvenientes de próstata (adenomas benignos, inflamación, atrofia, desarrollo anormal, etcétera) se favorecen del efecto antinflamatorio del aceite de calabaza (por una parte merced a su riqueza en cucurbitacina) Tenemos que tener en consideración que, además de esto, la próstata es una glándula que precisa mucho cinc puesto que este es un mineral vital en la producción de esperma y acá la próstata tiene un papel esencial. Ciertos inconvenientes de impotencia se relacionan con el estado de la próstata. Es por este motivo que ciertas personas aprecian una mejora a nivel sexual cuando su próstata mejora.
La vista se favorece de este aporte de Cinc en tanto que el ojo humano es riquísimo en este mineral y precisa un buen aporte de este nutriente.
El aceite de calabaza es ideal en inconvenientes cardiovasculares debido a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados que asisten a sostener equilibrados los niveles de colesterol y triglicéridos.
Su efecto antinflamatorio asimismo favorece a las personas con tendencia a irritación o bien inflamación de la vejiga.
Información nutricional del aceite de calabaza
treinta cuarenta por ciento de proteínas.
treinta y cinco cuarenta por ciento de ácidos grasos insaturados (de los que un cuarenta y tres cincuenta y seis por ciento es linoleico y un veinticuatro treinta y ocho por ciento oleico).
cinco nueve por ciento de hidratos de carbono.
veinte por ciento de fibra.
Su riqueza en Selenio, Manganeso, Cinc, Hierro, Cobre, Magnesio y Potasio le dan ese carácter tan remineralizante.
El aceite de calabaza asimismo nos aporta muchas vitaminas como Betacaroteno, vitamina liposoluble de tipo D, Y también B1, B2, B3 y B6.
¿Sabías que el aceite de calabaza ?
Se acostumbra a tomar como aliño en sopas, verduras y ensaladas. Hay personas que lo toman solo y otras que lo mezclan con un tanto de aceite de oliva. Del aceite de calabaza se acostumbra a tomar dos o tres cucharaditas, de las de postre, al día. Los pequeños tienen suficiente con una cucharadita pequeña al día.