Articulo de Belleza y Salud sobre Propiedades del Guggul, Commiphora wightii.
Saber mas acerca de Propiedades del Guggul, Commiphora wightii
Guggul o Commiphora wightii
Usos tradicionales del guggul
Guggul o bien Commiphora wightii
Es una resina extraída del árbol de la mirra. Su aspecto es amarillento y como una goma o bien resina. No hay que perderse el nombre científico, Commiphora wightii, por si acaso deseas procurarlo. Ha sido empleada por los líderes del Aiurveda a lo largo de siglos y, en nuestros días, está volviéndose muy popular entre los apasionados a la fitoterapia de Occidente. Y no extraña, en tanto que a sus usos ancestrales y reconocidos se une su utilidad como coadyuvante en los menús contra la obesidad y el sobrepeso.
Usos tradicionales del guggul
Prácticamente jamás se ha usado de forma pura, mas sí mezclado con otras substancias para sanar males distintos entre aquéllos que se encuentran:
Alivio para problemáticas musculares y la artritis.
Antídoto para las infecciones de carácter mingitorio.
Tratamiento en la higiene de las hemorroides, flebitis y, asimismo, en enfermedades coronarias difíciles.
Lociones para el acne.
Y, hoy en día, en su sitio de origen se emplea para tratar el colesterol, si bien las pruebas de laboratorio efectuadas en diferentes universidades se han mostrado contradictorias.
El guggulsterone, presente en esta resina, en ciertos estudios de laboratorio, semeja tener actividad contra determinados tumores cancerígenos (piel y próstata).
Asimismo se está usando para alentar el tiroides en personas con problemas arduos para bajar de peso, si bien, en un caso así, con ciertos efectos desfavorables que han de ser valorados.
Propiedades del guggul en los regímenes de adelgazamiento
Los últimos estudios efectuados con esta resina tan famosa han venido a probar que el guggulsterone, exactamente la misma enzima que puede intervenir en el control del cáncer, asimismo actúa sobre la glándula del tiroides.
¿Y cuál es su efecto? Según lo que parece, influye en 2 direcciones: por una parte, levanta la ética y la autoestima haciendo más simple la consecución de dietas restrictivas y, por el otro, inhibe el hambre, ayudando a no ingerir más calorías de las precisas.
Al trastocar el metabolismo del tiroides, el guggul no solo ayuda a inhibir la agregación de plaquetas o bien de colesterol, asimismo marcha sintetizando las grasas con mayor velocidad. Por lo tanto, ayuda a bajar peso.
Asimismo deberías saber que esta goma está comenzando a ser demandada con tal voracidad por el mercado occidental que está comenzando a estar en riesgo en sus ecosistemas.
Contraindicaciones del guggul
Ciertos naturalistas ponen en cuestión sus efectos ventajosos en los regímenes contra la obesidad. Por si acaso esto fuera poco, se ha comprobado efectos tóxicos en diferentes pacientes como:
Migrañas y dolor de cara.
Erupción cutánea.
Vómitos y náuseas.
Hay que tener precaución con pacientes con inconvenientes nefríticos o bien hepáticos, en tanto que esta resina no es digerida apropiadamente.
El guggul, tal y como hemos expuesto arriba, altera el funcionamiento del tiroides, encargado del metabolismo de los comestibles. Eso sí puede producir inconvenientes de gravedad, especialmente si se consume a lo largo de bastante tiempo.
Nuestro consejo
Si bien la fitoterapia ofrece una extensa cantidad de productos naturales para asistirte a sostener un peso conveniente, recuerda que ninguno está libre de contraindicaciones.
Debes emplear el los pies en el suelo, no abusar de estas substancias y siempre y en todo momento proseguirse el consejo de un profesional naturalista. Recuerda que todos estos productos son, sencillamente, un coadyuvante. Naturalmente, no vas a bajar kilogramos de esta manera sin más ni más y sin poner de parte tuya. Hay que llevar cuidado con las cantidades de comida que te llevas a la boca y desamparar la rutina sedentaria.