Articulo de Nutrición sobre Propiedades del mijo.
Saber mas acerca de Propiedades del mijo
Propiedades del mijo
Información nutricional del mijo (por 60 g)
Emplear el mijo es muy simple, puesto que tiene exactamente los mismos usos que el resto de granos integrales. Es una genial opción alternativa a la pasta o bien el arroz. Su sabor, neutro, suave y lleno de matices, recuerda un tanto a la mantequilla, con lo que es apropiado para cocinar al lado de otros ingredientes de gustos más intensos en una enorme pluralidad de platos.
Al torrar el mijo tenuemente en la sartén se percibe un ligero aroma a nueces. Es solo un anticipo de las posibilidades que ofrece el grano, entre aquéllas que asimismo resaltan los panes de textura espesa, como los que se hacen en Asia y en el norte de África.
Debido a que el mijo es uno de los cereales más energéticos que existen, es una gran idea incluirlo en el muesli del desayuno o bien en uno de los platos del mediodía, en especial a lo largo del invierno. En primavera y verano puede saborearse acompañando refrescantes ensaladas.
En las tiendas de dietética puede adquirirse cualquiera de sus muchas variedades comestiblesdel mijo. Para emplearlo en la cocina hay que fijarse en 3 géneros de mijo: el blanco, el negro y el dorado, que ofrece el mejor sabor.
Propiedades del mijo
Indicado en el caso de anemia ferropénica, calambres musculares y embarazo.
El mijo es uno de los cereales que más hierro y magnesio aportan. De ahí que se aconseja en casos de debilidad física o bien psíquica.
Resulta un genial antídoto para robustecer la piel, el pelo, las uñas y los dientes.
Información nutricional del mijo (por sesenta g)
doscientos doce calorías.
cuarenta y uno g de hidratos de carbono.
seis g de proteínas.
dos g de grasa.
cuarenta y uno por ciento de la necesidad diaria de hierro y veintinueve por ciento del magnesio.
El mijo es un cereal con un bajo contenido en vitamina B3 lo que le ha costado una mala fama exagerada, mas no es un inconveniente si la dieta no se fundamenta únicamente en este cereal, algo que hoy día no ocurre (en Europa se consumía a diario antes que apareciesen el maíz y la patata)
En cambio, su contenido en vitaminas B1, B2 y B9 tresdobla al de otros cereales, con lo que es muy apropiado para regenerar el sistema inquieto y para las mujeres embarazas o bien en periodo de lactancia.
¿Sabías que el mijo ?
Es un cereal muy empleado en África, sobre todo en forma de pan.
Es densísimo con lo que va realmente bien cocinarlo por igual con la quinua o bien el Cous-cous.