Propiedades del zumo de trigo germinado

Articulo de Nutrición sobre Propiedades del zumo de trigo germinado.

Saber mas acerca de Propiedades del zumo de trigo germinado

Propiedades del zumo de trigo germinado

Elaboración del zumo de trigo germinado

Propiedades del zumo de trigo germinado

Preparación del jugo de trigo germinado

Hay países en los que es posible hallar el jugo de trigo germinado ya preparado, bien líquido o en comprimidos o bien cápsulas (podéis consultar en vuestro herbolario) Lo más lógico es que no lo halléis sencillamente conque vamos a daros la receta.

Primeramente conseguiremos el germinado de trigo (al final de este artículo y en “Artículos Relacionados” tenéis el artículo de de qué forma germinarlo)

Lo que vamos a hacer es que el germinado o bien pasto de trigo lo vamos a dejar hasta el momento en que alcance unos diez – doce centímetros. Si lo vamos dejando a ratos al sol se va a poner más verde y conseguiremos más nutrientes. Cuidad que no se seque.

Al ser realmente fibroso no se puede aguar con lo que para conseguir el jugo lo mejor es molerlo en un mortero de piedra. Podemos exprimir esa pasta resultante en una gasa.
Hay personas que prefieren masticarlo mucho, tomar el juguito que sale y después desechar la fibra que queda.

Propiedades del jugo de trigo germinado

Del jugo o bien jugo de trigo germinado solo se oyen maravillas.
Cada vez existen más médicos y profesionales que lo recomiendan a sus pacientes puesto que alimenta y depura nuestro organismo al tiempo.

Es ese el “secreto” de por el hecho de que se aconseja en cualquier enfermedad. Evidentemente cuanto más grave es la enfermedad más precisamos de comestibles que nos aporten muchos nutrientes mas que no dejen restos en nuestro maltrecho organismo.

Debemos tomar en consideración que es rico en proteínas (contiene dieciseis aminoácidos), vitaminas y minerales.

Además de esto es muy curiosa su semejanza con la sangre humana. Una de las únicas diferencias entre la clorofila y la hemoglobina es que la molécula de clorofila contiene magnesio como núcleo central, al paso que la hemoglobina contiene hierro.

La riqueza del jugo de trigo germinado en clorofila ayuda a quitar toxinas de nuestro organismo. Ciertas personas con fuerte fragancia anatómico observan que a las poquitas semanas de tomarlo ha desaparecido ese fragancia.

Médicos y científicos de todo el planeta lo aconsejan en enfermedades tan distintas como Anemias, Cáncer, Diabetes, Fatiga crónica o bien sencillamente estreñimiento.
No pretendemos decir que el jugo de trigo germiando sirve para sanarlo todo sino más bien sencillamente que puede ser un buen aliado frente a la enfermedad.
Consultad cualquier duda con vuestro médico o bien especialista.

Modo de tomar el jugo de trigo germinado

Lo idóneo es tomar el jugo de trigo germiando en ayunas o bien ya antes de las comidas.
2 cucharaditas al día es la dosis que se aconseja frecuentemente si bien no se conoce ningún inconveniente por tomar más.

Recordad que comer día tras día germinados es un regalo de salud para nuestro cuerpo.