¿Qué tiene de especial la comida vegana?

Articulo de Nutrición sobre ¿Qué tiene de especial la comida vegana?.

Saber mas acerca de ¿Qué tiene de especial la comida vegana?

¿Qué tiene de especial la comida vegana?

Alimentos de la dieta vegana

Técnicas de cocción utilizadas

Apostar por el alimento vegana es excluir de la dieta cualquier producto de origen animal, inclusive los huevos, la leche y la miel. Podría decirse que el veganismo va un paso alén del vegetarianismo, que sí que dejaría estos comestibles en la dieta.

Decantarse por la nutrición o bien comida vegana asimismo significa haber subido un escalón más en la concienciación del respeto a los animales. Si bien consumir leche, huevos o bien miel, no significa sacrificar un animal, sí que altera su ciclo natural.

Una vaca solo daría leche cuando debe amamantar un ternero y las abejas usan la miel y el propóleo para su realidad vital, por refererir 2 ejemplos. El vegano puro no usa ni siquiera cuero para cinturones o bien zapatos.

Si bien esta alternativa de el alimento vegana es muy, muy antigua, no es hasta mediados del siglo veinte que Donald Watson creó en Inglaterra la primera sociedad vegana del planeta, inventándose el término vegano desde la palabra vegetariano, suprimiendo la parte media del palabra.

Comestibles de la dieta vegana

Toda el alimento vegana es de origen vegetal y también incluye:

Frutas y verduras: frutas dulces (como los higos, los dátiles, las peras, los caquis…), ácidas (las ciruelas, el limón, la piña, el pomelo, determinados géneros de naranjas) y semiácidas (como ciertos géneros de uva y ciertos melocotones) y oleaginosas (como el coco, las aceitunas y el aguacate). Frutas y verduras aportan vitaminas, minerales y fibra, aparte de un electromagnetismo que solo pueden aportar los comestibles vivos.
Legumbres: lentejas, judías, garbanzos, habas, azuki y soja. Nos dan proteínas y también hidratos de carbono.
Cereales: trigo, escanda, cebada, avena, arroz, y otros comestibles con exactamente la misma función (Quínoa, amaranto y trigo sarraceno). Son ricos en hidratos de carbono y proteínas. Los cereales, si son integrales, asimismo aportan fibra, aparte de ser considerablemente más ricos en nutrientes.
Semillas oleaginosas: avellanas, almendras, nueces, piñones, anacardos… Son ricas en proteínas y lípidos de alta calidad.
Algas: son la fuente de minerales más rica del planeta vegetal, con una fundamental cantidad de hierro, calcio, etcétera Asimismo resaltan por sus vitaminas y fibra, aparte de ser un complemento proteico esencial. Son fundamentales para complementar la dieta o bien comida vegana.

Técnicas de cocción empleadas

Las técnicas de cocción de el alimento vegana cambian de persona a persona: hervida, al vapor, wok, al horno… Cuanto más purista se es, menos calor se le da al comestible.

En el crudiveganismo, por poner un ejemplo, no hay proceso de cocción y los comestibles no se calientan a más de cuarenta-cuarenta y cinco grados centígrados y siempre y en toda circunstancia por procesos naturales, como el sol.

Beneficios de el alimento vegana

Las digestiones son más simples, por el hecho de que eludimos las proteínas complejas de origen animal. Se gasta menos energía en la digestión.
Es saludable, en tanto que nos ahorramos los tóxicos propios del metabolismo del animal y las distintas medicaciones que recibe, aparte del resultado de una nutrición inapropiada, que repercutirá en la calidad de sus productos.
Evita los efectos energéticos dañinos producidos por el hacinamiento, sufrimiento y agobio del animal. Si el animal no puede moverse de forma libre, no puede quitar los restos de forma inmejorable. Asimismo hay que tomar en consideración que, cuando el animal se da cuenta que lo matarán, padece un agobio que termina ingiriendo el humano y una adrenalina que va a la sangre y que asimismo se traga la persona. Es uno de los aspectos fundamentales del porqué de el alimento vegana.
Mejora el tránsito intestinal, pues la dieta está compuesta por comestibles ricos en diferentes géneros de fibra. Cuando comemos comestibles fallecidos como un animal sacrificado, es simple que suframos estreñimiento.
Evita la leucocitosis. Cuando tomamos verduras y frutas crudas (crudiveganismo), prácticamente no hay leucocitosis, pues es el género de nutrición más natural. Sí sufrimos leucocitosis en el momento en que nos nutrimos de carne muerta: los leucocitos (glóbulos blancos) reconocen la invasión de un factor indeseado y, como mecanismo de defensa, asisten a la zona circulatoria del aparato digestible.

Las posibles faltas de la dieta o bien comida vegana

Las proteínas vegetales no son proteínas completas. Hay que saber conjuntarlas para crear proteínas de calidad y de alto valor biológico: entremezclar cereales con legumbre verde, cereales con algas, legumbres con algas, etcétera Asimismo hay que compensar estas combinaciones con frutas oleaginosas y semillas oleaginosas.
Falta de los ácidos grasos esenciales Omega tres, que en la nutrición usual se consigue del pescado azul. En la dieta vegana hay que tomar, sí o bien sí, aceite de linaza y complementarlo con los lípidos de las semillas oleaginosas. Son precisos para las prostaglandinas (esenciales para el sistema inquieto, endocrino, inmunológico…).
Falta de vitamina B12. De ahí que es preciso, sobre todo viviendo en contextos urbanos, tomar un complemento periódicamente.

Nuestro consejo

El veganismo y el vegetarianismo son las formas más naturales de comer, si atendemos a la morfología del humano (ya lo han dicho reconocidos científicos como Georges Couvier o bien Converses Darwin).

Pese a eso, no recomendamos que absolutamente nadie se pase al veganismo sin tener unos conocimientos completos de el alimento vegana. En Internet hay mucha información, mas no toda es buena: pueden llegar a decirse verdaderas brutalidades Por tanto, si no se tiene un conocimiento completo para saber distinguir hay que asistir a un profesional.