Articulo de Recetas sanas sobre Receta de pilaff con frutos secos.
Saber mas acerca de Receta de pilaff con frutos secos
¿Qué es Pilaff?
Receta de Pilaff con frutos secos
¿Qué es Pilaff?
Es un plato de arroz cocinado con caldo condimentado que semeja fue documentado por vez primera por el erudito persa Abu Ali Ibn Sina en el siglo X.
De origen musulmán viajó extendiéndose por gran múltiples países asiáticos.
El día de hoy es un plato muy habitual en todas y cada una de las cocinas asiáticas y para preparlo se utiliza arroz Basmati o bien arroz de jamin.
Os ofrecemos la receta de pilaff con frutos secos que nos llega desde la India, esta receta completa y nutritiva nos dejará gozar de un plato muy original.
Receta de Pilaff con frutos secos
Ingredientes (tres personas):
1 taza y cuarto de arroz basmati o bien integral.
1 hoja de lauro.
cuatro cardomomos en vaina.
1 diente de ajo picado muy finamente.
1 zanahoria grande rallada (raspar la piel ya antes para pelarla)
1 cebolla mediana picada en trozos finísimos.
dos cucharadas pequeñas semillas de coriandro molidas.
1 cucharada pequeña de semillas de comino.
dos cucharadas soperas de aceite de maní.
dos tazas de caldo de verdura.
Media taza de cacahuetes torrados.
Sal al gusto.
Preparación del pilaff con frutos secos:
Hay que lavar el arroz y tenerlo en remojo a lo largo de media hora.
Una vez pasado ese tiempo lo dejamos escurrir.
Calentamos en una cazuela el aceite de maní, a fuego medio y echamos la cebolla, el ajo y la zanahoria que cocinaremos unos cinco minutos sin dejar de remover.
Agregamos el arroz, el coriandro, las semillas de comino, el cardamomo y la hoja de lauro y sostenemos al fuego dos minutos sin dejar de remover hasta el momento en que el arroz este bien mezclado con las condimentas..
Una vez el arroz queda bien condimentado, vertemos el caldo de verduras y sal al gusto. Sostenemos el fuego alto hasta el momento en que hierva y una vez comience a hervir cubrir con papel platina la boca de la olla.
Tapamos la olla con su tapa y bajamos el fuego dejando cocinar a lo largo de diez minutos, retiramos del fuego para eludir que se pegue el arroz.
Dejamos que el arroz se acabe de cocinar con el calor concentrado de la olla descansando unos cinco minutos hasta el momento en que hagan aparición unos pequeños grumos en el centro. Se quitan las cascarillas, las vainas del cardamomo y la hoja de lauro.
Se mezcla con los frutos secos y servir sobre la marcha para comer en su auge de sabor.
Nuestro consejo
Si desea darle otro toque a este plato, añádale 2 cuchases pequeñas de mostaza negra en grano, así como las semillas de comino, el cardamomo y el lauro. Entonces, en el instante de poner la sal, agregue pimienta al gusto, va a ver como la gama de sabores cambia.
Pruebe primero la fórmula inicial y cuando coja soltura atrévase con la otra o bien experimente un tanto cuando no tenga convidados. El toque personal acostumbra a enriquecer los platos.