Receta de pizza jardinera

Articulo de Recetas sanas sobre Receta de pizza jardinera.

Saber mas acerca de Receta de pizza jardinera

Receta de pizza jardinera

Ingredientes de la pizza jardinera (2 pizzas de ocho porciones)

Preparación de la pizza jardinera

Ingredientes de la pizza jardinera (dos pizzas de 8 porciones)

Para la Masa

quinientos g. de harina.
trescientos ml. de agua templada.
cincuenta g. de diastasa, mejor si es fresca.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de leche desnatada (puede ser vegetal).
1 cucharada de azúcar.
Media cucharada de sal.

Para la Cubierta

cien g. de brócoli.
doscientos g. de calabaza.
1 cebolla mediana.
1 zanahoria.
1 berenjena (eliminar semillas).
1 calabacín (o bien calabacita).
1 o dos dientes de ajo picado.
Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación de la pizza jardinera

Comencemos por la masa, para la que vamos a poner a batir el aceite, el agua, la leche, la sal, la diastasa y el azúcar.
Mientras que, vamos agregando la harina poquito a poco, mientras que se marcha batiendo el resto, a fin de que no se hagan grumos.
Cuando la masa coja cierta consistencia y quede homogénea, sacarla de la batidora y amasar hasta el momento en que esté llana.
Dividimos en 2 la base para la pizza jardinera y la tapamos con papel largometraje y dejamos leudar (fermentar la diastasa de la masa) en un sitio temperado.
Mientras que, vamos a cortar los ingredientes de cubierta de la próxima manera: Calabaza en cubos, berenjena en cubos, cebolla en octavos, calabacín en rodajas, zanahoria en bastones y el brócoli en ramilletes.
Poner la masa en bandejas redondas engrasadas y la extendemos con los dedos, dejándola leudar otra vez.
Entre tanto, depositar todos y cada uno de los ingredientes cortados en un trasto (rustidera) para horno. Ponerlos a 200º hasta el momento en que se ablanden de forma cuidadosa de no pasarnos.
Y lo siguiente a enhornar es la masa sola, hasta el momento en que el borde se dore y después la cubrimos con las verduras y, ahora sí, todo al unísono a calentar unos ocho minutos.

Y podemos servir bien caliente nuestra exquisita pizza jardinera.

Nuestros consejos

La pizza jardinera es capaz para los regímenes restrictivas de las personas que sufren gastroenteritis, a fin de que los amantes de la pizza con esta enfermedad no pasen aflijo.

Mas si su caso, o bien el de alguien que conozca, es que sufre la enfermedad celíaca le aconsejamos que busque en nuestra sección de recetas de pizza la conveniente para esa problemática. En ella descubrirá esa y futuras recetas de pizza sin gluten que quedan en sus manos una vez sepa realizar la masa y la adapte, por poner un ejemplo, a la pizza jardinera o bien a otras.