Recetas de perfumes caseros naturales

Articulo de Belleza y Salud sobre Recetas de perfumes caseros naturales.

Saber mas acerca de Recetas de perfumes caseros naturales

Recetas de perfumes caseros naturales

Perfumes caseros

Recetas de perfumes caseros naturales

Perfumes caseros

Tras una temporada en la que los perfumes sintéticos, comerciales y también industriales han sido la regla, cada vez son más los amantes de la moda, la belleza y lo natural que se apuntan a los perfumes adaptados. Son olores menos beligerantes para la piel y la psique, efectuadas con aceite esenciales sin componentes químicos o bien tóxicos.

Y no solo puedes tener a tu predisposición los perfumes naturales con certificación internacional (como Cosmebio o bien Ecocert) que se ofertan al público, asimismo puedes hacer tus perfumes caseros naturales de manera fácil, fácil, asequible y en casa.

Aunque te dejo ciertas recetas ahora, a poco que manejes las dosis y los ingredientes básicos, no te va a costar ningún trabajo crear tus olores acordes a tu estado anímico, recuerdos, biografía y sensaciones.

Pues los perfumes caseros naturales que te planteo ahora no solo son un sugestivo toque de tendencia o bien belleza, asimismo pretenden ser un aliado para la salud.

Los aromas de los aceites esenciales son evocadores, relajantes o bien sensuales. Todo va a depender de cada planta, resina o bien árbol que se utilice. Las combinaciones son tan infinitas como las posibilidades que nos da la madre naturaleza.

Recetas de perfumes caseros naturales

Por su puesto vas a precisar para cada unos de los perfumes caseros naturales ingredientes concretos, mas, por norma general, solo se requiere:

Tus aceites esenciales preferidos.
Agua.
En algún caso, ciertos extractos o bien ramas de condimentas o bien yerbas aromáticas: vainilla, canela…
Alcohol puro que puedes adquirir en la farmacia.
Aceite vehicular, como los usados para masajes: almendras o bien aguacate.

Perfume casero de lavanda

Solo necesitas:

cuatro cucharadas de aceite de almendras.
dos de agua y otras dos de alcohol.
Ramas de lavanda recién cortada.

En un recipiente mezcla todos y cada uno de los ingredientes a lo largo de un par de semanas. Una vez macerada la mezcla cuela el producto y listo para emplear. Este perfume casero de lavanda sirve para toda la familia y asimismo para aromatizar ropa y entornos. Da un toque fresco, limpio, suave y relajante.

Perfume de rosas

Es uno de los tradicionales que puedes entremezclar con otras flores que te agraden. Da un toque complejo, Vintage, misterioso y aristocrático. Necesitas:

Los pétalos de tres rosas.
1 cucharada de romero y otra de menta.
Puedes agregar, de forma opcional, una taza de jazmines recién recogidos.
La monda de un limón rallado.
cuatro cucharadas de aceite de almendras o bien aguacate.
1 taza de alcohol y otra de agua.

Debes desmenuzar las flores y también yerbas ya antes de entremezclar todos y cada uno de los productos que precisan quince días de maceración. Al acabar este periodo, hay que colar la mezcla ya antes de gozarla.

Perfume de naranjas

Es un aroma que conecta con el sur, la lozanía, la belleza, la alegría, la simpatía y los días de ocio. Necesitas:

dos cucharadas del aceite vehicular escogido.
½ taza de agua y exactamente la misma cantidad de alcohol.
La ralladura de 2 naranjas bien lavadas.
Un puñadito de azahar.

Dejar en un recipiente tapado a lo largo de diez días y, como los precedentes, pasado ese tiempo, solo debes colarlo. El perfume casero de naranjas sirve para atenuar la tristeza, separar los inconvenientes, recuperar fuerzas y como tónico para encarar el exceso de trabajo.

¿Sabías que…?

El primero perfume sintético de la historia fue el Chanel nº5. Hasta ese momento, todos eran naturales y se hacían con aromas florales: rosa, lavanda, prímulas…

En el siglo XVIII, la olor de violetas, el día de hoy asociada al cosmos femenino, era demanda singularmente por los hombres de la aristocracia.

Reconocidas firmas actuales entran de lleno en los perfumes naturales efectuados de forma artesanal y, por su intensidad y poder de evocación, tienen un éxito fabuloso. Resaltan los de jazmín.