Remedios naturales para las molestias en la garganta

Articulo de Problemas de salud sobre Remedios naturales para las molestias en la garganta.

Saber mas acerca de Remedios naturales para las molestias en la garganta

Remedios naturales para las molestias en la garganta

Causas de las molestias de garganta

Síntomas de las molestias de garganta

Causas de las molestias de garganta

Las causas de las molestias en la garganta son múltiples si bien la primordial es el constipado. Mas en la mayor parte de las ocasiones hay 3 conjuntos de causas bastante comunes del dolor en esta zona como son:

Infecciones bacterianas o bien víricas: Refriados, amigdalitis, faringitis, mononucleosis, etcétera
Inconvenientes funcionales: Exceso de tabaco o bien alcohol, vocear demasiado, entornos muy secos, dormir con la boca abierta, etcétera
Alergias: Como al polvo, ácaros, polen, pelo de mascotas, etcétera

Normalmente las causas más habituales de molestias en la garganta son: Abuso del tabaco tanto pasivo como activo, alergia, amigdalitis, cuerpos extraños, faringitis, mononucleosis infecciosa (enfermedad del beso), reflujo gastroesofágico, rinitis o bien sinusitis. Otra causa de molestia en la garganta, de forma más inusual mas que agregamos por su gravedad, es el cáncer.

Síntomas de las molestias de garganta

Las molestias en la garganta en sí son un síntoma de que existe algún inconveniente en exactamente la misma. Puede ser un síntoma único o bien estar acompañado de otros, en especial cuando son infecciones virales o bien bacterianas.

Los síntomas más habituales que acompañan al dolor de garganta son: Fiebre, dolor al tragar, máculas blanquecinas en la garganta, amígdalas rojas y también hinchadas o bien doloridas, ganglios del cuello inflamados y cefalea.

En pequeños además de esto puede presentarse con dolor abdominal y vómitos, en general en el caso de infección bacteriana por estreptococos, que entre otras muchas cosas son causantes de la laringitis.

Antídotos naturales y caseros para las molestias en la garganta

Hay buenos antídotos caseros y naturales para las molestias de garganta funcionales, o sea las que no son síntoma de enfermedades, puesto que para tratar las otras causas citadas hay que tratar la enfermedad en conjunto y no los síntomas apartados.

Por esta razón ante su persistencia o bien si está acompañada de otros síntomas póngase a cargo del médico.

Antídotos naturales y caseros con infusiones para las molestias de garganta:

Infusión de jengibre: Preparar dos o bien tres cucharaditas de jengibre rallado fresco por taza de agua hirviendo y se deja en reposo cinco minutos y se agrega miel al gusto. Diferentes estudios prueban la eficiencia del jengibre y de la miel para calmar molestias de la garganta y suprimir infecciones que afectan a esa zona, singularmente en el caso de la miel.
Té de miel y limón: Mezcle en una proporción de 2 cucharadas de miel por una cucharadita de jugo de limón por taza de agua hirviendo. Déjela enfriar un tanto y tómelo tres veces al día. La vitamina C es otro desinfectante natural.

Antídotos naturales y caseros a base de gárgaras para las molestias de garganta:

Gárgaras de tomillo: Tomar una cucharada de tomillo seco por taza de agua hirviendo. Entonces se cuela y se hacen gárgaras múltiples veces al día.
Gárgaras con agua salada: Caliente agua hasta el momento en que esté tibia y agregue una cucharadita de sal por taza.

Otros antídotos caseros y naturales para las molestias de garganta:

Chupetear caramelos mentolados o bien de miel.
Si no se está constipado tomar helados o bien polos.
Emplear el humidificador en el dormitorio o bien en otras estancias en las que continúe mucho rato.
Tomar mucha agua o bien líquido para sostener hidratada la garganta y eludir la sequedad de exactamente la misma, que es una de las primeras causas de molestias funcionales de la zona.