¿Se puede hacer la manicura francesa en casa?

Articulo de Belleza y Salud sobre ¿Se puede hacer la manicura francesa en casa?.

Saber mas acerca de ¿Se puede hacer la manicura francesa en casa?

¿Se puede hacer la manicura francesa en casa?

Manicura francesa en casa

Manicura francesa

Mas no solo con unas uñas bonitas estarás linda y arreglada, asimismo debes tener un mínimo cuidado básico en la zona a tratar. Empieza con una exfoliación suave que puedes efectuar con una mascarilla casera y acaba con una hidratación en profundidad y conveniente. Una vez tus manos y/o tus pies estén nutridos y lumínicos es la hora de las uñas.

Manicura francesa en casa

Vas a precisar una serie de instrumentos, si deseas que el resultado sea profesional: 1) una lima grande, dos) unas tenazas singulares y tres) un aparato para recortar y retirar las cutículas. Con las instrucciones ahora, puedes finalizar la manicura como más te guste o bien con el color que desees. Es imprescindible:

Retirar con mucho cuidado las cutículas, sin cortarte ni que te salga sangre. Si están demasiado embrutecidas, prueba a poner las manos en agua con unas gotas de parafina o bien aceite anatómico.
Corta con las tenazas todas las uñas. Es más simple hacerlo con este instrumento que con unas tijeras. Recuerda que la manicura francesa demanda de una medida media o bien corta.
Ahora procede a lijar cada una de las uñas con la manera escogida. La más tradicional es corta y redondeada. Si eres de las atrevidas, decántate por una medida media (jamás largas por el hecho de que quedan terribles) y cuadradas.
Repasa con el borde de la lima todas y cada una de las pieles de las cutículas y vuélvelas a recortar si se han quedado ciertas un tanto feas.

Manicura francesa

Con el proceso ya antes explicado puedes rematar tu manicura francesa en casa con los colores, formas o bien ornamentos que desees. Solo es cuestión de gusto y habilidad. Ahora bien, si deseas la muy elegante terminación a la francesa, vas a precisar lo siguiente:

Laca de uñas transparente o bien refulgente.
Laca de uñas blanca.
Es opcional un tercer color en cerámica o bien beis clarísimo, si eres de las que desean un remate tradicional y limpio.
Unas pequeñas pegatinas en forma de uña que puedes adquirir en cualquier súper en la sección de cosmética.
Quitaesmalte no violento.
Algodones o bien esponjitas singulares para sostener los dedos separados.

Pasos a proseguir

Con las manos o bien los pies correctamente hidratados, retirados todas y cada una de las pieles, lijados, los algodones o bien esponjas en su lugar y todo con perfección limpio procede así:

Si quieres el tono cerámica de base, empieza con una capa de esta laca. Espera a que se seque totalmente.
Ahora, pone las pegatinas en la parte que no irá de blanco, esto es, desde la raíz hasta la base que va a ir de otro color. Este paso te lo puedes saltar si tienes un buen pulso o bien eres exageradamente hábil con las dos manos.
Pinta de color blanco los bordes. Recuerda que ha de ser una tira finísima desde la yema hasta el final de la uña y que no queda bien si esta parte es demasiado gruesa o bien intensa. Espera a que se seque y retira las pegatinas.
Remata la operación con una capa final de laca refulgente o bien esmalte protector transparente.

Trucos para unas uñas perfectas

Esta manicura es afanosa. En algún paso, sobre todo, en el marcado de la línea blanca, puede salirte mal. Entonces, ten a mano un par de guantes de plástico y el quitaesmalte.

¿Para qué exactamente los guantes?. Para taparte la mano que te haya quedado bien o bien con la que estés trabajando, de esta manera no arruinarás el resto de las uñas.

Si algo ha salido mal, no procures arreglarlo y emplea el quitaesmalte para regresar a reiterar todo el proceso. Y, finalmente, no te hagas los pies si no tienes hechas las manos. No es muy elegante y se ve descuidado.

Por desgracia este género de trabajo dura poco y si eres de las que deben teclear o bien tienes labor extra en casa, que sepas que se estropean pronto. Eso sí, el resultado, para una circunstancia especial, vale la pena.