Síntomas de embarazo durante las primeras semanas

Articulo de Vida sana sobre Síntomas de embarazo durante las primeras semanas.

Saber mas acerca de Síntomas de embarazo durante las primeras semanas

Síntomas de embarazo durante las primeras semanas

Cuáles son los primeros síntomas de embarazo

¿Sabías que…?

Cuáles son los primeros síntomas de embarazo

¿Deseas quedarte embaraza y no sabes si esos cambios en tu cuerpo son los primeros síntomas de embarazo?

¿Te miras y te remiras y no sabes interpretar qué te pasa, si pasa algo ¡claro!? Primeramente, la primera cosa que debes hacer, tanto si deseas tener tripita tal y como si tienes terror a quedar embaraza, que no es bueno ofuscarse mirarse y remirarse una y otra vez.

Lo único que lograrás es adentrarte en una nosología sicológica que puede ser grave (si el ansiado bebé no llega).

De todas y cada una maneras, no es cierto que no se sienta nada y que no acuses ningún cambio en tu cuerpo. Habrás oído historias y anécdotas de mujeres que han llegado prácticamente con 3 meses al ginecólogo y no podían ni imaginar que estaban embarazadas.

Lo normal en estos casos, más que no apreciar cambios (que de ahí que llegan al médico), es que no relacionaran esas transformaciones con el hecho de estar embaraza.

Con lo que apunta, que, por norma general y si estás atenta, de mamá a mamá, puedes apreciar los próximos síntomas de embarazo:

1.- Ya antes, aun, de que tengas la primera falta experimentarás un incremento exagerado en las mamas. No es la tensión normal pre-regla. Es una cosa que no habrás visto ya antes.

dos.- Entonces está, como es lógico, la carencia de la regla. Y todo por este orden. Los próximos síntomas aparecen cuando el bebé ya tiene cuatro semanas. Ten presente que la concepción se efectúa a la mitad del ciclo. Esto es, si tienes periodos regulares, cuando tengas la primera falta, tu hijo ya va a tener, un par de semanas de vida.

tres.- En esta data, esto es, dos días tras el cese del periodo, es posible que, si te haces un análisis de orina corriente, de los que venden en la farmacia, te salga que no estás encinta. Y si lo estás. Esto se debe a que este género de productos, si bien eficientes, precisan una carga hormonal mayor de la que se genera en este periodo. Debes aguardar, por lo menos, una semana desde la primera falta. Entonces, tu bebé va a tener 3 y para entonces vas a tener más síntomas de embarazo.

cuatro.- Y eso es de esta forma por el hecho de que las nauseas matinales o bien durante el día empiezan por esta data. Asimismo los vómitos que se van a ir desarrollando, con sus intervalos, hasta, por lo menos, la semana 12.

cinco.- Llegados aquí habrás sentido un desarrollo mayor en las mamas y, además de esto una exagerada retención de líquido. Tus piernas, tus caderas, nalgas y brazos se preparan para ir guardando los nutrientes que irá necesitando el bebé. ¡Y puedes tener la tripa llana como una tabla!

seis.- Además de esto, puedes apreciar no el movimiento del bebé, mas sí un ligero cosquilleo en el útero. Los tejidos se preparan para el nuevo ser y se dilatan.

siete.- Asimismo apreciarás algo “raro” en la cara, tal y como si se hubiese cambiado la piel de los ojos, la barbilla, los labios y las comisuras. No guarda relación con una hinchazón. Es, sencillamente, el “rostro” de una encinta, el que las más ancianas de los pueblos saben leer con una destreza pasmosa.

ocho.- Todo eso se va a hacer evidente ya antes de la segunda falta de la regla y, para entonces, ya vas a poder cerciorarte de que estás encinta con una prueba normal de farmacia. Debes, de manera inmediata, si no lo has hecho ya antes, tomar todas y cada una de las cautelas debidas: limitar los ejercicios violentos, tomar suplementos de ácido fólico y un cuidado extra a fin de que esta etapa sea una bendición y se desarrolle un embarazo sano.

¿Sabías que…?

La tripa comenzará a medrarte desde la tercera falta, si bien no se va a hacer evidente para el resto, por lo menos, hasta el quinto mes.

A lo largo de todo la gestación, además de esto, apreciarás cambios (por desgracia para mal) en el pelo, uñas, dientes y, en ocasiones, en la piel.

Llegado el final del embarazo, probablemente, vas a tener las piernas hinchadas y precisarás ir al baño de manera regular.

Es normal, asimismo, entre ciertas mamás tener inconvenientes para conciliar el sueño, desorden gástrico y lo que es conocido como el Síndrome del Nido.

No es una nosología. Es una necesidad imperiosa de tener toda la casa impecable y todos y cada uno de los detalles preparados frente a la llegada del bebé.

¡Seguro que tienes más preguntas, puesto que emplea el correo, que te respondemos!