Articulo de Nutrición sobre Soja texturizada: proteína vegetal.
Saber mas acerca de Soja texturizada: proteína vegetal
¿Qué es la soja texturizada?
Como y donde usar la soja texturizada
¿Qué es la soja texturizada?
Una vez extraemos su aceite y suprimimos la piel de la soja, esta se somete a una serie de procesos (elevada temperatura, presión, texturización, deshidratación) hasta lograr un producto en especial rico en proteína.
Una vez desecado lo podemos hallar en diferentes tamaños: desde prácticamente molido a pedazos muy grandes. Queda con un aspecto seco, restallante y de un color entre cobrizo claro y dorado.
Como y donde utilizar la soja texturizada
La soja texturizada puede imitar sencillamente a la carne debido a su consistencia. Como no tiene apenas sabor acepta realmente bien cualquier condimento y receta.
Cuando se presenta desecada no hay inconveniente mas cuando ya viene preparada tenemos que observar los ingredientes puesto que ciertos fabricantes, en su anhelo que se parezca tanto a la carne, le agregan muchos aditivos (colorantes, potenciadores de aroma, conservantes, etcétera)
Si la dejamos en remojo unos minutos queda como carne picada y la podemos emplear para los spaghettis, albóndigas, croquetas y hamburguesas vegetales.
Información nutricional de la soja texturizada
cincuenta y tres por ciento de proteínas (más del doble que la carne)
1 por ciento de grasas.
cinco por ciento de minerales.
treinta y cinco por ciento de hidratos de carbono.
Es un comestible muy conveniente para aquellas personas con una dieta pobre en proteínas o bien que precisan un aporte extra (atletas, jóvenes en edad de desarrollo, trabajos muy físicos, etcétera) mas jamás se debe olvidar que los comestibles son más completos en su totalidad.
Así, os aconsejamos ir variando: soja germinada, como legumbre, Tofu, Tempeh, youghourt o bien bebida de soja y obviamente como soja texturizada.
¿Sabías que la soja texturizada ?
Un detalle fundamental es que os aconsejamos que la soja texturizada sea de origen ecológico (biológica o bien orgánica) No hace falta comentaros toda la polémica que hace unos años que se ha armado con los comestibles transgénicos.
Lo que si es seguro es que con los comestibles ecológicos (cultivados libres de químicos) cuidamos la salud del medio ambiente y como es lógico la nuestra.