Articulo de Belleza y Salud sobre Tips o trucos para controlar el apetito.
Saber mas acerca de Tips o trucos para controlar el apetito
Causas de este apetito descontrolado
Alimentos aconsejables para controlar el apetito
Durante el día hay instantes en los que nuestro estómago no para de demandar atención. No pararíamos de comer, con el consecuente perjuicio para nuestra silueta y nuestra salud.
Causas de este hambre desmandado
Estos instantes de apetito desaforada pueden ser provocados por la ansiedad, el hastío, la depresión, cambios hormonales, enfermedades, trastornos de las glándulas endocrinas, etcétera
Lógicamente lo mejor es preguntar con un especialista a fin de que nos recomiende los pasos más convenientes a proseguir para solventar el inconveniente, mas te damos una serie de consejos muy prácticos que te van a ayudar a supervisar el hambre.
Comestibles recomendables para supervisar el hambre
Todos nos hemos dado cuenta que, a veces, comiendo menos nos sentimos más hartos. Esto se debe al género de comestible que tomamos puesto que existen comestibles que sacian más que otros.
Para supervisar nuestro hambre tenemos que saber cuales son esos comestibles y también incorporarlos a nuestra dieta. Te recomendamos algunos:
El tomate: tomándolo fresco nos quitará la sensación de apetito sin aportarnos calorías. Asimismo podemos tomar jugo de tomate natural.
Coles y lechuga: al consumirlos la sensación de apetito exagerada va a desaparecer.
Espárragos: son riquísimos en fibra con lo que su consumo es muy recomendable.
Manzanas: la manzana nos generará una sensación de saciedad y además de esto nos va a ayudar a combatir el estreñimiento. Si las tomamos cocidas (al horno o bien al vapor) todavía quedan más dulces y nos saciarán más.
Huevos: los huevos cocidos son uno de los comestibles que nos van a ayudar más a supervisar el hambre.
Alga espirulina: el alga espirulina es riquísima en fibra, es un comestible completísimo y nos ayuda a quitar la sensación de apetito.
El glucomanano: fibra que se extrae de la raíz de una planta, originaria de la India y muy empleada para supervisar el hambre y asistir a quienes prosiguen un régimen de adelgazamiento.
Consejos o bien trucos para supervisar el hambre
Comer muy despacio: es recomendable masticar despacio y de forma cuidadosa. Al comer despacio nuestro cerebro recibe ya antes la señal de saciedad que si comemos de manera rápida.
Tomar agua: tomar agua con cierta frecuencia nos va a ayudar a suprimir la sensación de hambre puesto que en muchas ocasiones nuestro cuerpo cuando está desecado nos informa en forma de hambre.
Servir el alimento en platos pequeños: normalmente tendemos a concluir todo cuanto hay en el plato. Servirnos porciones más pequeñas nos va a ayudar a supervisar el hambre.
De primero ensalada: si comemos al comienzo una ensalada verde esto nos va a ayudar a reducir el resto de comestibles, puesto que la sensación de apetito reducirá.
Comestibles ricos en fibra: tomar este género de comestibles nos va a ayudar a suprimir la sensación de apetito y, por tanto, a supervisar el hambre.
No pasarnos demasiadas horas sin comer en tanto que cuando lo hacemos se generan bajonazos de glucosa, se nos dispara la alarma y ya no hay modo de supervisar el hambre. Tenemos que comer cada 4 o bien 5 horas.
Que jamás nos falten proteínas en todos y cada comida: pescado, carne, huevos, legumbres, frutos secos, germinados, tofu, seitán o bien gluten, tempeh, yogures
son proteínas y favorecen la saciedad. Las proteínas son básicas cuando deseamos supervisar el hambre.
Otros consejos para supervisar el hambre
Relajarnos y respirar hondo ya antes de comer: cuando vamos muy acelerados no podemos supervisar el hambre. Si nos relajamos un instante, respiramos de forma profunda y tomamos un vaso de agua seguro que empezaremos a comer más sosegados.
Sostenernos ocupados: el tedio nos puede incitar a comer, si nos sostenemos ocupados alejaremos de nosotros la tentación de ir a la nevera.
Tomar infusiones relajantes: tras cada comida (almuerzo y cena) podemos tomarnos una infusión de Azahar, Melisa, Manzanilla y Anís verde. Le podemos poner un poco de miel o bien otro edulcorante natural (stevia, Agave, rapadura, melazas, sirope de arce, azúcar de caña, etcétera). Nos va a ayudar aliviar nuestra ansiedad y con esto las ganas de seguir comiendo.
El chicle: masticar chicle, sin azúcar, nos aliviará la ansiedad.
Practicar algún deporte: hacer ejercicio puede asistirnos a aliviar la ansiedad puesto que regula los niveles de glucosa y nos descarga del agobio amontonado.