Tratamiento natural para el esguince de muñeca

Articulo de Problemas de salud sobre Tratamiento natural para el esguince de muñeca.

Saber mas acerca de Tratamiento natural para el esguince de muñeca

Tratamiento natural para el esguince de muñeca

¿Qué es un esguince de muñeca?

Muchos esguinces son subluxaciones

¿Qué es un esguince de muñeca?

Un esguince de muñeca es una lesión en la articulación del carpo o bien metacarpo por el que se genera un estiramiento o bien desgarro en un tendón.

Los tendones son bandas muy resistentes de tejido que conectan un hueso con otro. La muñeca está compuesta por 8 huesos que se articulan y conectan entre sí y con los huesos de la mano y los huesos del antebrazo.

La articulación de la muñeca está protegida por una cápsula de contenido sinovial (líquido) y los huesos están conectados entre sí por tendones y en contacto por cartílagos.

Muchos esguinces son subluxaciones

Eso señala que no llegan a dislocarse completamente sino se generan y dismuyen de forma espontánea (vuelven a su sitio solos). No se advierten por examen radiológico y tienden a ignorarse o bien a considerarse poco esenciales.

Van a deber diagnosticarse como subluxación reducidas y si no hay dificultades, tratarse por inmovilización en situación sutilmente flexionada asimismo llamada funcional, a lo largo de un periodo de 2 o bien 3 semanas, seguido esto de ejercicios activos progresivos. La restricción y también inflamación quizás persistan a lo largo de meses tras el esguince.

Síntomas de un esguince de muñeca

Dolor, sensibilidad y también inflamación en torno a la muñeca.
Enrojecimiento, calor o bien moratones cerca de la muñeca.
Capacidad limitada para desplazar la muñeca.

Puede ser bastante difícil apreciar la diferencia entre un esguince de muñeca y una fractura o bien luxación de uno de los huesos pequeños de la muñeca.

Si tiene algún género de malformación, inflamación o bien incapacidad evidente para desplazar la muñeca o bien la mano, consulte con el médico.

Tratamiento postquirúrgico o bien postraumático del esguince de muñeca

Manipulaciones

Masajear terapéuticamente en forma transversa y oblicua con los dedos pulgares del terapeuta y aceite de masaje en la zona dorsal y palmar del carpo dañado a lo largo de quince minutos cada un par de días e inclusive día tras día al comienzo, de este modo a lo largo de un mes o bien mes y medio.
Movimientos de flexo-extensión pasiva y latero-flexión diez días tras la lesión tratada con inmovilidad.
Movilizar todos y cada uno de los huesos del carpo y metacarpo, asimismo tras la inmovilización con férulas. Se va a tomar la zona del metacarpo-carpo con las dos manos del terapeuta situándose frente al paciente y se ejercitará un movimiento circular pasivo en forma de 8. Acabar la sesión masajeando terapéuticamente la mano, metacarpo, carpo y antebrazo.

Homeopatía para el esguince de muñeca

Brionia alba 5ch Árnica montana 5ch Senda graveolens 5ch. tres gránulos de cada uno de ellos, 3 o bien 4 veces al día.

Subluxación, añadir: Calcarea fluorica 7ch, 3 gránulos una vez al día.

Con arrancamiento del periostio (tejido que recobre al hueso): Simphitum 5ch, 3 gránulos una vez al día al lado de los primeros indicados (asimismo en rupturas de hueso)

Prevención

Evidentemente eludir resbalar o bien desplomarse. Los esguinces de muñeca, la mayor parte de las veces están producidos por caídas, mayor psique cara adelante. Asimismo podría ser por sacrificios o bien movimientos repetitivos en el deporte o bien trabajo. En estos casos se puede emplear una muñequera anatómica a lo largo de la actividad.
Emplear calzado antideslizante, primordialmente las personas mayores de setenta y cinco años o bien con alguna complejidad del equilibrio.

En zonas de poca frecuencia a neviscar, se debe tener mucha prudencia el día que ocurre. La carencia de experiencia de caminar sobre suelo algo neviscado, genera infinidad de lesiones, siendo común el esguince de muñeca y la ruptura de muñeca.