Tratamiento para la ansiedad y pautas de salud

Articulo de Problemas de salud sobre Tratamiento para la ansiedad y pautas de salud.

Saber mas acerca de Tratamiento para la ansiedad y pautas de salud

Tratamiento para la ansiedad y pautas de salud

¿Qué es la ansiedad?

Causas

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un estado de inquietud o bien desasosiego producido cuando el sujeto se siente en riesgo por una amenaza, real o bien imaginaria, que no le deja la relajación y el reposo.

La ansiedad, en determinada medida, es precisa para subsistir ante ciertos peligros, en tanto que pone a la persona en alarma. El inconveniente aparece cuando esta capacitad natural se vuelve patológica, lo que refleja la existencia de un trastorno de ansiedad.

El organismo se prepara para enfrentarse frente a un riesgo que no existe, transformándose en algo perjudicial

Causas

Las causas de la ansiedad son variables, puesto que la vida actual tiende a alentar de manera continua el sistema inquieto y a activar el mecanismo de lucha o bien huída sin proveer ninguna vía de salida.

Ciertas causas son:

Enfermedades crónicas, enfermedades físicas, angina de pecho, hipertiroidismo o bien hipoglucemia.
Agobio debido a causas laborales, familiares, sociedad, o bien agobio ambiental.
Consumo de fármacos, como los suministrados para supervisar el asma o bien la presión arterial.
Consumo de substancias químicas, como la cafeína, alcohol.

Nutrición

Cuando procuramos un tratamiento para la ansiedad la nutrición es fundamental por el hecho de que pueden aparecer déficits nutricionales que la agudizan todavía más.

Mas esto no hay que confundirlo con comer más, si no que es preciso sostener un sano equilibrio entre hidratos de carbono, lípidos, proteínas y micronutrientes.

En este estado acostumbran a acrecentar las necesidades de vitaminas del conjunto B, vitamina C, vitamina liposoluble de tipo E, cinc, magnesio y selenio. Es conveniente consumir regularmente cereales integrales por ser ricos en vitaminas del conjunto B, salvo la vitamina B12. Esto causa que sean realmente útiles para compensar el estado anímico.

Entre ellos hay que destacar la avena, por su contenido en almidón, ácido linoléico, vitaminas B1, B2, B3, B6 y ácido fólico, magnesio, cinc, potasio, hierro y fósforo. Asimismo es neuroequilibrante y tiene un alcaloide inocuo que tiene un efecto sedante.

Del mismo modo es recomendable el consumo de cebada, centeno y trigo sarraceno. Este último es riquísimo en vitaminas B2, B3 y magnesio.

Tratamiento para la ansiedad y pautas de salud

Eludir el alcohol, tabaco, grasas sobresaturadas, el azúcar refinado, hidratos de carbono refinados, por norma general, y aditivos en tanto que los colorantes y ciertos edulcorantes pueden agudizar la ansiedad.
Eludir el café y el té puesto que la cafeína favorece la ansiedad.
Eludir las comidas que sobrecargan al organismo con digestiones pesadas.
Emplear el tiempo de comer como un instante de reposo de nuestras actividades al día.

Plantas medicinales

Siempre y cuando procuremos un tratamiento para la ansiedad debemos confiar en las plantas medicinales puesto que reparan y relajan el sistema nervioso:

Manzanilla: Sola o bien con tila, es buena opción para atenuar la ansiedad y los trastornos digestibles asociados a esta.
Tila: Ayuda a relajar la tensión inquieta y el insomnio.
Lúpulo: Recomendada en los casos en los que la ansiedad impide conciliar el sueño.
Valeriana: Realmente útil para aliviar el sistema inquieto agobiado.
Verbena: Robustece y apoya el sistema inquieto.

Otras terapias

Sales de Schüssler: La sal de Schüssler número siete (Magnesium phosphoricum D6) es genial para atenuar la ansiedad, especialmente cuando esta va acompañada de falta de concentración y también insomnio.
En el caso de ansiedad ligada a un estado depresivo y debilidad de memoria, sería de mucha ayuda la sal de Schüssler número cinco (Kalium phosphoricum D6).
Flores de Bach. El antídoto de rescate (Rescue Remedy) es muy aconsejado en los casos en que la persona siente que precisa ser “rescatada” de una situación en la que no halla salida. Es en especial útil para situaciones que nos crean un grado fuerte de ansiedad. Este antídoto va a ayudar, por poner un ejemplo, ya antes de un examen, cuando se tenga una entrevista de trabajo esencial, o bien cuando el trabajo se realice en un entorno agobiante.
Masajes con aceites esenciales de espliego, rosa o bien nerolí pueden reducir el agobio. Es, indudablemente, un tratamiento para la ansiedad realmente agradable.
Los ejercicios de meditación y relajación pueden ser realmente útiles para calmar la ansiedad.

Prevención

La práctica moderada de algún deporte o bien ejercicio va a ayudar a relajarnos, especialmente si es al aire libre o bien en la naturaleza, para “airear” nuestros pensamientos.
Dormir lo bastante, en torno a unas 8 horas es otro de los consejos a tener en consideración en el tratamiento para la ansiedad.
Encarar los inconvenientes de una manera activa o bien pasiva, mas decidiendo que es lo mejor en todos y cada caso y comprender que la ansiedad es tan natural como el temor o bien la alegría.
Practicar relajación o bien yoga.
Efectuar actividades agradables (leer, caminar, ir al cine, relacionarnos con nuestros amigos, etcétera).
Querernos a nosotros mismos.

*Este artículo lo he escrito con la incalculable cooperación de mi hermana Lourdes.