Tratamientos capilares naturales

Articulo de Belleza y Salud sobre Tratamientos capilares naturales.

Saber mas acerca de Tratamientos capilares naturales

Tratamientos capilares naturales

Tipos de cabello

Tratamientos capilares naturales

Entramos en temporada de playa, piscina, sol excesivo, y mucho lavado de cabello; en ocasiones hasta tres veces al día, pues llegamos de la playa, y pasamos por la ducha, por la tarde bajamos a la piscina y pasamos por la ducha, y tenemos una cena, tras pasar una tarde calurosa, volvemos a la ducha.

Es agradable en temporada de calor, llevar siempre y en todo momento el pelo mojado. No obstante, a fin de que todo esto no nos pase factura cuando acabe el verano, debemos aportarle determinados cuidados, si no, solo vamos a poder solventarlo con un buen corte, y en ocasiones no es lo que queremos.

Géneros de pelo

La genética es la ciencia que determina el tipo y la textura de nuestro pelo, mas las influencias externas tienen un papel muy importante en el momento de determinar su aspecto y su tacto. En diferentes etapas de la vida, como cuando cambian los niveles hormonales, y en dependencia de si tomamos medicación, padecemos agobio o bien la ausencia de ciertos elementos nutritivos en nuestra nutrición, como un pésimo estado anímico, el aspecto del pelo cambia. El pelo es buen indicador del estado de nuestra salud general.

Como géneros de pelo vamos a deber distinguirlos conforme su calidad, su estructura y su forma:

Pelo seco o bien pelo con tendencia a una raíz grasa.
Pelo rizado (fuerte, medio y ondulado) o bien pelo llano.
Pelo retorcido.
Pelo con tendencia a la sequedad.
Pelo fino, medio o bien grueso.
Pelo con tratamientos sintéticos (tinte, permanente, alisados, keratina…)
Pelo desgastado.

Tratamientos pilíferos naturales

En los pelos rizados, retorcidos, y en cueros capilares y pelos secos, el pelo precisa hidratarse continuamente, pues se deseca y se vuelve rompible a resultas de la carencia de grasa.

Para asistir a regular la producción de grasa de su cuero capilar aconsejamos uno de los tratamientos pilíferos naturales más efectivos:

Masajearlo con aceite de coco y/o de jojoba.
Déjelo actuar a lo largo de veinte minutos y después lávese con un champú hidratante a través de un robusto masaje Ello va a hacer que se active la circulación sanguínea y va a ayudar a que la grasa se distribuya de forma más eficiente
Utilice después como mascarilla, una yema de huevo batida, déjela veinte minutos y aclare.

Para pelos finos y desgastados, así sea por tratamientos químicos, medicación violenta o bien por caída rebosante, es esencial masajear el cuero capilar a diario, para aportar riego sanguíneo optimo. Esto va a ayudar al bulbo piloso a oxigenarse y a percibir substancias que le van a hacer adquirir más fuerza y vigor.

Para estos pelos son buenos los próximos tratamientos pilíferos naturales:

Realizar lavados con arcilla de Ghasoul, arcilla pura, recomendada asimismo para preparar mascarillas para pieles grasas. Esta arcilla, que tiene propiedades desengrasantes, suavizantes, calmantes, aliviantes, ya era empleada como champú hace miles y miles de años en la India.
Asimismo puedes entremezclar la Arcilla de Ghassoul con Polvo de Shikakaï, rico en saponinas, tensiactivos no iónicos naturales, limpia el cuero capilar al paso que deja el pelo suave y sedoso. El Shikakai asimismo se conoce para prevenir la caspa y fomentar el desarrollo del pelo.

Para cuidar los pelos teñidos o bien tratados químicamente es recomendable el empleo de polvo de Azufaifo, árbol prácticamente extinguido en España. Este polvo aparte de cuidar los pelos teñidos calma las irritaciones del cuero capilar.

Champú natural en seco

Para preparar este champú natural para emplear en seco necesitas:

cinco cucharadas de arcilla verde.
cinco de arroz micronizado.
cinco de cassia obovata.
cinco de shikakai.
cuatro cucharadas de peonia.
cuatro de ortiga.
cuatro de kapoor Cali.
diez gotas de aceite esencial de romero.
diez de lavanda.
cinco de limón.

Se mezclan todos y cada uno de los ingredientes ya esstá listo para ser utilizado.
Se masajea con él todo el pelo dejándolo actuar a lo largo de cinco o bien diez minutos y cepillándolo después para eliminar todos y cada uno de los restos. El pelo va a quedar como nuevo, sin grasa y muy limpio.

En cueros capilares con tendencia muy grasa, se puede incorporar polvo de cascarilla de naranja y limón: es un astringente natural, para compensar la grasa, es limpiador, lo deja suave, manejable, refulgente y flexible, mas separadamente, juntos pueden ser demasiado astringentes y limpiadores; y podría crear un efecto rebote.

Estos tratamientos pilíferos naturales nos van a ayudar a lucir un pelo bello sin precisar emplear productos que puedan dañarlo.

Mascarilla suavizante

Otro de los tratamientos pilíferos naturales efectivos para el cuidado del pelo son las mascarillas.

Para preparar esta mascarilla suavizante precisas, entremezclar a partes iguales:

Aceite de ricino.
Aceite de coco.
Aceite de Monoï.
Manteca de cacao.
Manteca de Karité.
Honeyquat que mejora y sostiene la humedad, da textura, grosor y brillo.

Esta mascarilla es ideal para pelos desecados, hidrata sin aceitar, y con puntas abiertas. Alimenta y repara facilitando el peinado de los pelos rebeldes.

Esta mascarilla debe aclararse y una vez seco el pelo queda suave, refulgente y perfumado.

Tratamientos pilíferos naturales para combatir la caída del pelo

Para combatir de forma natural la caída del pelo, las yerbas aiurvédicas en polvo aplicadas como cataplasma son muy aconsejables: cúrcuma, aloe, maka, multani, neem, amla, shikakai, aritha, brahmi, kapoor kali, hringraj.

Se deben dejar actuar a lo largo de unos veinte minutos masajeando suavemente el cuero capilar. Son eficientes para detener la caída del pelo.

Asimismo en estos casos se puede emplear el aceite de coco o bien aceite de mostaza cuando menos 3 veces en una semana, van a ayudar mucho.

IMPORTANTE: Estos productos, son altamente sensibles a la polución microbiana, por este motivo aconsejo hacer las mezclas que lleven agua, en el instante de emplearlas o bien unas horas ya antes, no más.