Articulo de Belleza y Salud sobre Trucos para blanquear los dientes en casa.
Saber mas acerca de Trucos para blanquear los dientes en casa
A tener en cuenta antes de blanquear los dientes en casa
¿Por qué se manchan los dientes?
A tomar en consideración ya antes de blanquear los dientes en casa
Es recomendable que, ya antes de empezar ningún tratamiento de esta clase, tengas tu dentición libre de placa. Asimismo, debes escoger con singular cuidado el producto, si tienes las encías sensibles o bien piorrea.
En estos casos, si te has decidido por un tratamiento ambulatorio que te haya proporcionado un dentista, aísla apropiadamente tus encías de las zonas donde vayas a aplicar el producto blanqueador.
¿Por qué razón se manchan los dientes?
Conforme los dentistas, hay 2 factores que provocan las máculas dentarias:
Factores extrínsecos. Son aquellos que afectan al esmalte del diente como el café, el té, el tabaco, el vino y ciertas bebidas gaseosas como la coca-cola. Asimismo ciertos fármacos como la tetraciclina o bien golpes y traumatismos.
Factores intrínsecos. Son máculas blancas innatas, fluorosis y envejecimientos de las piezas bucales.
Qué hace que se genere el blanqueamiento bucal
Los principios activos más usados en el momento de blanquear los dientes en casa son el peróxido de hidrógeno, el peróxido de cargamida y peróxido de ázoe. Estos compuestos, debido a diferentes reacciones químicas relacionadas con la oxidación, logran la supresión de las máculas y, por lo tanto, el blanqueamiento.
Si no deseas adquirir productos elaborados, puedes utilizar otro género de preparados que poseen esos componentes químicos. Ese es el caso de peróxido de hidrógeno, que es el agua oxigenada.
Trucos para blanquear los dientes en casa
Estos trucos para blanquear los dientes en casa con productos naturales solo requieren que seamos incesantes en su aplicación:
Cascases de naranja y plátano. Si pasas por tus dientes la piel de estas frutas por la cara interna, un par de veces al día, mañana o bien noche, conseguirás poquito a poco buenos resultados. Si deseas, puedes alternar una y otra forma por la mañana y de noche. Ahora, lava tus dientes con tu dentífrico frecuente.
Las fresas. Efectúa una pasta suave cortando en rodaja 4 o bien 5 fresas machacándolas con un tenedor. Para fortalecer su efecto puedes incorporarle un tanto de bicarbonato de sodio. Cuidado con esto por el hecho de que lograrás blanquear los dientes en casa, mas asimismo quitar el esmalte. De ahí que, en un caso así solo debes aplicártelo dos veces a la semana hasta el momento en que tengas el tono deseado. Ten presente que este producto es muy violento con el esmalte de los dientes.
El limón. Los ácidos de esta fruta actúan contra las máculas, tanto en la piel como en la dentición. Sin embargo, debe utilizarse con medida, puesto que es bastante beligerante con el esmalte de las piezas bucales. Lograrás blanquear los dientes en casa, como el caso precedente, mas con el tiempo, asimismo vas a tener inconvenientes con el esmalte. De ahí que, es mejor que te decantes por aplicar unas gotas de limón de manera directa en el cepillo dos veces a la semana.
Nuestro consejo
Los trucos para blanquear los dientes en casa solo deben efectuarse el tiempo rigurosamente preciso para suprimir las máculas y solamente.
Ten presente que, si bien sean productos naturales, como el limón, no dejan de ser substancias fuertes. Una vez logrado tu objetivo, prosigue siendo incesante con la limpieza y intenta eludir aquellos comestibles que he citado que manchan el esmalte.