Usos y propiedades del aceite de nuez

Articulo de Nutrición sobre Usos y propiedades del aceite de nuez.

Saber mas acerca de Usos y propiedades del aceite de nuez

Usos y propiedades del aceite de nuez

Aceite de nuez

Usos de este maravilloso aceite

Aceite de nuez

Bastante difícil de lograr fuera de los circuitos de los herbolarios (puesto que la producción, sobre todo de California, es escasísima y pues se pone rancio con sencillez), el aceite de nuez empieza a ser demandado entre los mentalizados con una nutrición y cuidado saludables.

Se extrae, por métodos artesanales, por presión de las nueces. Debes estar vigilante, en tanto que ciertas formulaciones no son puras y están mezclados con otras grasas. ¡Mira la etiqueta! El aceite de nuez tiene:

Más de un sesenta por ciento de ácidos grasos poliinsaturados.
Un veinte por ciento de monoinsaturados.
Prácticamente un diez por ciento de grasas sobresaturadas.
Como el de oliva o bien girasol, tiene buenas concentraciones de vitamina liposoluble E.

La enorme mayoría de estas grasas pertenecen al conjunto de los Omegas tres, seis y nueve, ventajosos sobremanera para la salud. Otra de las propiedades del aeite de neuz es que no tiene nada de colesterol.

Usos de este fantástico aceite

Si bien el aceite de oliva virgen de calidad acostumbra a tener una acidez todavía más baja, el de nuez, de fragancia suave (que recuerda, como es natural, a este delicioso fruto del nogal), raras veces supera los 2º. En consecuencia, es apto:

Para realizar recetas fáciles en frío (ensaladas, bocadillos o bien aliños) y no es conveniente para freír o bien calentarlo a elevadas temperaturas por su alta concentración de grasas poliinsaturadas.
Ser parte de la botica tradicional, en tanto que resulta ventajoso aplicado de forma tópica o bien ingerido.

Propiedades del aceite de nuez

Ahora una relación de ciertas muchas propiedads del aceite de nuez:

Como laxante y también, aun, para quitar parásitos intestinales. Hay que tomar múltiples cucharadas en ayunas con un vaso de agua.
Utilizado de forma tópica, es emoliente, suavizante y también hidratante. Puedes usarlo como base (mezclado con esenciales) para hacer bálsamos de masaje, mascarillas para el cuerpo, cara o bien pelo.
Una de las propiedades del aceite de nuez es que ayuda a supervisar los eccemas así sea en crudo o bien formando una parte de jabones naturales.
Como el fruto del que procede, incorporado a la dieta diaria, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares de todo género (desde infartos, hemiplejias hasta venas varicosas o bien mala circulación periférica).
Los ácidos eicosapentanoicos y los do-cosahexaenoicos, presentes en esta grasa, han probado sus beneficios sobre el sistema nervioso a edades tempranas. Existen estudios, aun, que relacionan su escasez con la hiperactividad en los pequeños.
Asimismo están comenzando a ser rebosantes los estudios científicos sobre la relevancia de los Omegas tres para batallar contra enfermedades de tipo inflamatorio de diferente alcance.
Tiene asimismo una reservada acción antioxidante y, por consiguiente, efectúa un efecto anti-envejecimiento. Para esta acción puedes utilizarlo de forma tópica.

Como ves muchas son las propiedades del aceite de nuez con lo que incorporarlo a nuestra dieta sería muy aconsejable.

Contraindicaciones y también inconvenientes del aceite de nuez

Ingerido con sus debidas cautelas (ten presente que es una grasa y que, en consecuencia, engorda mucho), es un aliado de la salud. Asimismo utilizado de forma tópica.

Hay que tener cautela de no calentarlo demasiado, en tanto que no es saludable así. Es mejor consumirlo crudo.

¿Sabías que…?

Una gran parte de los artistas del Renacimiento (que se hacían sus pinturas para aplicar sobre las tablas) usaban el aceite de nuez como base para lograr el color amarillo. Esta clase de pinturas de colores vibrantes y refulgentes que tanto agradan al ojo moderno tiene una alta calidad en lo que se refiere a los colores. Algún artista empleó materiales de semejante lujo como la Chinchilla (para el colorado) o bien el lapislázuli (para el azul) en sus obras.