Ventajas de la práctica del Yoga

Articulo de Medicina natural sobre Ventajas de la práctica del Yoga.

Saber mas acerca de Ventajas de la práctica del Yoga

Ventajas de la práctica del Yoga

Ventajas de la práctica del Yoga

1. El yoga mejora la creatividad

Ventajas de la práctica del Yoga

¿El yoga mejora los dolores de espalda? Comprobado

¿Calma la ansiedad? Sí

¿Reconstruye la fuerza en tu cuerpo tras una grave enfermedad? Asimismo.

Los beneficios del yoga cada vez son más reconocidas por la comunidad médica. Sin embargo, hay otras ventajas del yoga tal vez no tradicionales, que experimentamos fuera de la esterilla y nacen de nuestro corazón.

El día de hoy deseo compartir contigo ciertos los preferidos que he experimentado y que he visto en mis alumnos:

1. El yoga mejora la inventiva

No sé en qué momento pasó, mas es clarísima la diferencia de mi expresión creativa actual y la de ya antes de practicar yoga. Mi psique, apacible, me ofrece la ocasión de investigar más en mi ser, y sacar con gran Amor todo cuanto creo que puede serle útil a otros y a mí.

Tengo una pupila que le agrada pintar, y me afirma que no hay instante mejor que tras un rato de meditación.

La inventiva recorre cada parte de nosotros y podemos expresarla en cualquier aspecto de nuestra vida: En el trabajo o bien negocio, en casa con la familia, en tus relaciones personales, en la relación contigo mismo…

dos. El yoga nos ayuda a conocernos

El yoga nos enseña a estar atentos en todo instante. Y practicando esta atención, nos resulta posible conocernos más de forma profunda. Cuando efectuamos las asanas o bien posturas de yoga, vamos observando nuestra fuerza, nuestro equilibrio, nuestra flexibilidad, conociendo de este modo dónde se encuentran ahora nuestros límites para respetarlos sin hacernos daño. Al unísono, vamos viendo de qué forma poquito a poco podemos ahondar más en la postura.

A lo largo de la meditación, observar nuestros pensamientos es asimismo una genial forma de conocernos. Somos conscientes de ellos, y además de esto, vemos como con la práctica regular los espacios entre un pensamiento y otro van incrementando, poquito a poco, llegando a probar momentos de profunda claridad, donde llegamos a nuestro auténtico ser.

tres. El yoga es una terapia instantánea

Las palabras que tu maestro comparte contigo posiblemente se te queden en la psique, y que las puedas utilizar en otros instantes que lo precises, fuera de la clase de yoga: “relaja los hombros, la boca, la lengua… respira conscientemente… escucha tu cuerpo… vive el presente, acá y ahora”

cuatro. El yoga nos enseña admitir, aun las realidades más duras de la vida

Conozco de personas a las que el yoga las ha ayudado a disculpar, a otras que ha ayudado a admitir y encarar una grave enfermedad.

“El yoga es aceptación consciente, no resignación fatalista. Uno trata de transformarse, con humildad, en su soberano.”
Ramiro Calle

cinco. El yoga nos acoge en una enorme familia

Puedes llamarlo comunidad, tribu, familia… Uno de mis ventajas preferidas y que agradezco día tras día es todas y cada una de las personas que he conocido mediante este fantástico planeta del yoga. Tanto mediante mi página de Fb y mi Weblog como en las clases de yoga en Denia los días de Yoga y los Retiros, y la comunidad de personas cerca de fantásticas páginas como En Buenas Manos donde escribo con cierta frecuencia, me siento continuamente recargada de una enorme energía de Amor a la que me abro en todo instante.

Me sorprende siempre y en todo momento la enorme afabilidad de todas y cada una estas personas, su profundo agradecimiento, el respeto entre todos. Es una cosa que no puedo explicar a nivel científico, mas que lo siento diariamente, y me ofrece mucha dicha.

seis. El yoga nos da equilibrio en nuestras vidas

El yoga es equilibrio, y el equilibrio es salud y alegría. Con la práctica regular, no solo adquirimos equilibrio en nuestro cuerpo, sino vamos recorriendo un camino en el que vamos aprendiendo a deambular por la ruta del medio, el equilibrio de la vida.

Observamos de qué manera poquito a poco el zigzagueo se hace cada vez menos extenso, aprendiendo de cada extremo y volviendo siempre y en todo momento al centro, a ese sitio donde sentimos esa gran sensación de paz y dicha interior.

siete. El yoga nos pone en el camino cara la libertad y la paz interior

“El yoga es un camino cara la libertad; su práctica incesante nos libera del temor, la sofocación y la soledad.”
Ramiro Calle

Al abrir y expandir nuestro cuerpo el planeta se abre asimismo ante nosotros. Lo que sentimos en nuestro interior es lo que experimentamos fuera y lo que ves fuera es por el hecho de que lo llevas dentro. El yoga nos enseña que si estamos en pos de esa libertad y paz interior, debemos ir desde dentro, removiendo tensiones en nuestro cuerpo y nuestra psique. Teniendo claro que cada paso es ya la meta, pues cada paso recorrido es ya un logro si verdaderamente estamos gozando del camino.

Y , ¿has experimentado alguna otra ventaja del yoga?

Un enorme abrazo de luz para ti, Naylín