Consejos para evitar pensamientos negativos

Articulo de Vida sana sobre Consejos para evitar pensamientos negativos.

Saber mas acerca de Consejos para evitar pensamientos negativos

Consejos para evitar pensamientos negativos

¿Qué son los pensamientos negativos?

¿Por qué se tienen los pensamientos negativos?

¿Qué son los pensamientos negativos?

Primero, aclarar que tener pensamientos negativos no es ser una persona negativa. Se transforma en alguien de este modo cuando está asentado en ellos. Los pensamientos negativos se refieren a ese género de ideas que nos rondan en la cabeza y que se fundamentan en ocasiones más en temores y en inseguridades que en cuestiones reales. Mas pueden tener fuerte repercusión en nuestras acciones limitándolas mucho.

Por servirnos de un ejemplo, asistir a una entrevista de trabajo influido por pensamientos negativos sobre uno mismo, como meditar que no se está preparado (si bien tenga todos y cada uno de los requisitos pedidos) y mostrarse inseguro en las contestaciones.

En un caso así si le preguntan: “¿Cree que es la persona conveniente para el puesto?” Y responde con un: “Sí, quizás”, “Bueno, tal vez” etcétera y otra persona con menos preparación, mas con una actitud diferente contestara: “Sí, seguro, si bien hay aspectos que todavía no controlo, aprendo veloz y me adapto bien a los cambios”. ¿A quién contrataría ?.

¿Por qué razón se tienen los pensamientos negativos?

Los mal llamados “pensamientos negativos” cumplen la función de alertarnos ante cuestiones que pueden caminar mal. Tenemos un cerebro creado para subsistir que se centra más en estos aspectos a fin de que los tengamos presente, mas hay que procurar superar ese corte negativo, tomarlo como un aviso, mas no atascarse en ellos.

Es verdad que hay situaciones como una entrevista de trabajo, una presentación públicamente, una declaración de amor, etcétera en que son más bastante difíciles de administrar.

Asimismo es verdad que cuando se está en una circunstancia desfavorable estos pensamientos negativos aumentan y son aun angustiosos por el hecho de que nuestro cerebro está más alarma ante cualquier posible amenaza.

Otro género de pensamientos negativos son aquellos referentes sobre sus capacidades y restricciones, basados en ideas que o bien otros con gran repercusión en le han creado (progenitores, profesores, parejas) y se han dado por determinadas sin ser cuestionadas.

Esta clase de pensamiento negativo está influido por el precedente. Por poner un ejemplo, si es un hijo responsable y friega los platos todos y cada uno de los días y durante un año (trescientos sesenta y cinco días) rompe diez, se va a acordar en especial de los rotos.

Como el cerebro se fija en lo que falla, lo resaltará de la misma manera que el cerebro de sus progenitores, que le dirán: “Cuidado cariño, no limpies los platos que siempre y en todo momento los rompes y te puedes cortar”.Lectura: “Soy una persona patosa” (Si bien solo fuesen diez) Con este caso de ejemplo simple se comprenden muchos procesos similares en diferentes cuestiones.

Mas existen técnicas a fin de que sepa de qué manera eludir pensamientos negativos o bien cuando menos mitigarlos.

Eludir los pensamientos negativos

Realmente la idea no es evitarlos, puesto que en ciertos casos pueden ser útiles y dotarnos de prudencia. En verdad, muchos accidentes de tráfico suceden por no medir la capacidad y el riesgo: “Yo puedo pasar”, “Yo puedo conducir, son solo cuatro copas”,etc. Lo mejor es aprender a no engancharse a ellos y distinguir los que verdaderamente pueden sernos útiles de los que son inseguridades aprendidas.

Cnsejos para eludir pensamientos negativos

Para combatir los pensamientos negativos que se producen en inseguridades sobre nuestras capacidades, la PNL, el entrenamiento, la sicología positiva o bien la humanista, etcétera disponen de una pluralidad de técnicas que le pueden asistir, mostrándole sus posibilidades reales y asimismo sus límites a superar o bien admitir.
La práctica de la meditación ayuda a tranquilizar mucho la psique y a administrar los pensamientos negativos de cualquier clase, reduciendo el agobio y relativizando los inconvenientes. Es suficiente con unos veinte minutos diarios.

Técnicas de urgencia para eludir pensamientos negativos

A veces nos vemos sorprendidos por esos pensamientos negativos, que además de esto identificamos a la perfección como completamente superfluos.

Veamos ciertos consejos para eludir pensamientos negativos. Son técnicaw basadas en distraer la atención de la psique a fin de que salga de la activa mental negativa:

Técnica de la repetición: Cuente las líneas o bien fisuras del suelo, losas, matrículas de vehículos, etcétera De esta forma su psique se centra en una labor repetitiva y, cuando se dé cuenta, ha salido de la pauta negativa. Si además de esto lo hace con algo que le resulte ameno, mejor, toda vez que necesite sostener la atención en lo que hace.
Técnicas simples de concentración: Intente rememorar la letra de una vieja canción que le complazca, recréese en un acontencimiento agradable reciente o bien viejo, sume los números de las matrículas, etcétera

Cualquiera de estas técnicas deja variaciones personales, lo esencial es crear ese género de distracción mental que rompa la pauta de pensamientos negativos, que le llevan a un estado anímico no deseado.