Huevos pasados por agua, receta y trucos

Articulo de Recetas sanas sobre Huevos pasados por agua, receta y trucos.

Saber mas acerca de Huevos pasados por agua, receta y trucos

Huevos pasados por agua, receta y trucos

Ingredientes para los huevos pasados por agua

Elaboración de los huevos pasados por agua

Los huevos pasados por agua solo deben cocer tres minutos. Esta forma de cocción tiene como finalidades cuajar solo la clara, quedando la yema cruda. La cocción de los huevos duros es de diez minutos, cuajándose la clara y la yema.

No debemos confundir los huevos pasados por agua con los huevos “mollet”. El tiempo de cocción de estos últimos es de 5 minutos. En estos huevos, la clara debe quedar bien cuajada y la yema preservarse blanda.

Ingredientes para los huevos pasados por agua

cuatro huevos frescos.

Preparación de los huevos pasados por agua

Poner agua a hervir en un cazo del tamaño preciso a fin de que los huevos queden cubiertos.
En cuánto rompa a hervir, sumergir los huevos con la ayuda de una cuchase a fin de que no se rompan. Rememorar que ya antes de sumergirlos en el agua los huevos deben estar a temperatura entorno y con la cascarilla limpia.
El tiempo de cocción de los huevos pasados por agua ha de ser de tres minutos. Pasado este tiempo pasar los huevos de manera rápida por agua fría para detener la cocción.
Secarlos y recortar la superficie de la cascarilla con unos ligeros golpecitos.
Hay 2 formas de cocer los huevos. Pueden zambullirse en agua hirviendo o ponerlos en un cazo al fuego cubiertos de agua fría. El tiempo de cocción siempre y en todo momento se va a contar desde el instante que el agua rompa a hervir.

Nuestro consejo

A fin de que a lo largo de la cocción no se rompa la cascarilla de los huevos, poner en el agua una cucharada sopera de sal.

Es recomendable a lo largo del primer minuto de cocción dar la vuelta a los huevos a fin de que la yema quede centrada terminada la cocción.