Pastela o Bastela Vegetariana

Articulo de Recetas sanas sobre Pastela o Bastela Vegetariana.

Saber mas acerca de Pastela o Bastela Vegetariana

Pastela o Bastela Vegetariana

Ingredientes para la Pastela o Bastela vegetariana (4 porciones)

Elaboración de la Pastela o Bastela vegetariana

Hay una serie de elementos o bien ingredientes comunes mas, como siempre y en todo momento, la gente de forma tradicional pone su toque personal conforme sus gustos o bien comestibles libres. De este modo podemos hallar la desde la pastela más tradicional hecha con pichones (palomas jóvenes) a pastela hecha con pollo o bien con marisco y la pastela elaborada ya más como un dulce y hecha con dátiles, con almendras, con leche, etcétera
Acá os compartimos una receta vegetariana en tanto que comprendemos que la hecha con carne es muy simple de hallar (en verdad sería exactamente la misma mas cambiaríamos el gluten por el pollo o bien el pichón)

Ingredientes para la Pastela o bien Bastela vegetariana (cuatro porciones)

quinientos g. de Seitán o bien gluten o bien doscientos gramos de carnita (soja texturizada)
dos cebollas medianas bien picaditas.
cuatro huevos.
1 cucharada sopera de perejil.
Aceite de oliva (opcionalmente un tanto de mantequilla o bien margarina no hidrogenada)
Láminas de pasta filo o bien pasta brick (tipo hojaldre) para hacer pastela
tres cucharadas de azúcar a ser posible glaseé (en polvo), 1 cucharada de miel, dos cucharadas soperas de canela y ciento cincuenta g. de almendras troceadas, sin piel y fritas (con apenas unas gotas de aceite se doran en segundos)
Un pellizco de azafrán, cúrcuma, jengibre y nuez moscada.
Sal marina.

Receta de la masa de la Pastela o bien Bastela vegetariana
En nuestros días la gente habitúa a adquirir las masas ya hechas mas os daremos una receta por si acaso la queréis preparar personalmente.
Se prepara con harina, sal y agua tal y como si fuésemos a hacer una crepe mas un pelín más compacta. Cuando la sartén esté bien caliente (con unas gotas de aceite) ponemos una capa muy fina de la masa. En unos segundos se va a haber separado. La retiramos y preparamos pero teniendo la cautela de amontonarlas con la parte más refulgente o bien hecha, cara arriba.

Preparación de la Pastela o bien Bastela vegetariana

Saltearemos la cebolla y cuando le falte dos minutos le agregaremos el Seitán (gluten) o bien la carnita (ya antes treinta minutos en remojo), a pedazos muy pequeños. Cuando esté todo bien doradito vamos a poner el perejil troceado y un minuto después todas y cada una de las condimentas.
Removemos un tanto y agregaremos un dedo de agua a fin de que el sabor se vuelva más intenso.
Cuando se haya evaporado el agua agregaremos los huevos, bien batidos, y a fuego lentísimo. Hay que ir removiendo de manera continua a fin de eludir que se compacte todo como en una tortilla.
Vamos a untar la fuente o bien tartera con unas gotas de aceite o bien mantequilla y encima vamos a poner las hojas de la masa (la parte más refulgente mirando cara el fondo de la fuente o bien tartera) Vamos propagando las hojas de forma que cubran todo el interior y que sobresalgan un una buena parte de la fuente (entonces van a ayudar a tapar la pastela)
Vamos a poner una capa de la almendra molida, azúcar y canela.
Vamos a tapar esta capa con las hojas de masa (hay quien las pinta con un tanto de mantequilla derretida) y encima vamos a poner otra capa con el relleno que hemos cocinado (que debe quedar sin líquido a fin de no humectar las hojas)
Cubriremos con más hojas y “sellaremos” la pastela con la parte excedente de los lados.
Vamos a pintar la pastela con yema de huevo para darle un aspecto más dorado.
Ya la podemos poner al horno a 180º, entre quince y veinte minutos.
Cuando la sacamos podemos espolvorear por encima un poco más de azúcar en polvo y canela.

Nuestro consejo

La cantidad y pluralidad de condimentas va a gustos y hay que ir adaptándolo a nuestros gustos. La Pastela o bien Bastela es verdaderamente una comida completísima en si misma. Nos sacia considerablemente más de lo que semeja por su aspecto.
¡Buen provecho!