Propiedades del alga Klamath

Articulo de Nutrición sobre Propiedades del alga Klamath.

Saber mas acerca de Propiedades del alga Klamath

Propiedades del alga Klamath

¿Qué es y de donde se obtiene?

¿Cómo se recolectan?

¿Qué es y de donde se consigue?

El alga Klamath es silvestre y de agua dulce. Medra de forma natural en las aguas del lago Upper Klamath (Oregón, Estados Unidos) Merced a las toneladas de minerales que caen en este lago por la lluvia y la nieve, hacen que esta alga sea completísima en lo que se refiere a sus propiedades.

Además de esto, merced a la enorme altura donde se halla la Cuenca Klamath, queda libre de polución industrial y polución.

El ambiente puro, con gran cantidad de minerales, luz y aire fresco hacen de este lago el sitio ideal para el buen desarrollo del alga.
Su reproducción se hace a lo largo de los meses de verano, donde se reproducen cada 4 días y crean una floración masiva.

¿De qué manera se recogen?

El procedimiento con el que se recogen y se procesan es el siguiente: Se cosechan a diario del lago, siendo filtradas para retirar el agua y congeladas a -100º C hasta el instante de ser procesadas.

El motivo por el cual se secan por medio de la congelación es a fin de que preserven activos sus nutrientes.

Composición nutricional

Vitaminas: Contiene grandes cantidades de vitaminas del conjunto B, incluyendo la B12, que solo podíamos conseguirla de productos animales. Asimismo hay que destacar la vitamina liposoluble K, en las catorce vitaminas que podemos conseguir de este alga.
Oligoelementos y minerales: Contiene de forma digerible los veintiocho minerales precisos para un buen funcionamiento del organismo.
Aminoácidos: Sus proteínas, como los minerales, son completamente digeribles, conteniendo veinte aminoácidos, casi todos los precisos.
Carotenoides: Es un alga riquísima en antioxidantes y es uno de los comestibles con pero contenido de beta-carotenos digeribles que se conocen.
Clorofila: La clorofila que contiene, una vez se ha consumido y se convierte en el estómago en clorofilina, tiene grandes propiedades hepatoprotectoras, antioxidantes y antitumorales.
Ácidos grasos esenciales: Es capaz de normalizar el metabolismo de las grasas y es uno de los comestibles vegetales más ricos en Omega tres y Omega seis en la proporción que se considera ideal.

Propiedades del alga Klamath

Función inmunomoduladora: la acción antitumoral del alga Klamath está vinculada a su capacidad de regular el sistema inmunitario, siendo ideal como prevención o bien ayuda a lo largo de un tratamiento tumoral.
Función antiinflamatoria: Como ya hemos dicho, es una enorme fuente de antioxidantes, y la sinergia de estos con otras vitaminas y minerales, asisten a reducir los niveles de radicales libres y también inflamaciones. Además de esto, su contenido en Omega tres reduce la cantidad de ácido araquidónico (predecesor de inflamaciones primarias)
Función antiviral: Merced a su acción inmunoreguladora y también inmunoestimulante, hacen que el sistema inmunitario este en mejores condiciones para combatir inconvenientes virales, como una hepatitis.
Regulación del metabolismo lipídico: El consumo del alga Klamath ayuda a reducir la hipercolesterolemia y los triglicéridos.
Incremento de la asimilación de proteínas: incrementando por su parte la capacidad de desarrollo muscular.
Regulación del metabolismo de la glucosa: inhibe enzimas como la maltasa, que se hace cargo de la asimilación de los azúcares, ayudando a personas con enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Cautelas

Todavía no se sabe totalmente los efectos que pueden tener estas algas a lo largo del embarazo y la lactancia, conque mejor no tomarse a lo largo de estas etapas por cautela.

No tomar si se sufren enfermedades auto inmunes (esclerosis múltiple, lupus, artritis reumatoide, trastornos de piel…) puesto que estas aumentan la actividad del sistema inmunitario, incrementando por su parte los síntomas producidos por estas enfermedades.

¿Sabías que…?

El alga Klamath es ventajosa para pequeños que sufren trastornos de deficiencia de atención con hiperactividad, aliviando ciertos de sus síntomas.
Esta alga se conoce asimismo como “alga del amor”, puesto que contiene feniletilamina (aminoácido que el cerebro sintetiza en estados de dicha y alegría), mejorando el estado de ánimo, la capacidad de memorización y estimulando la afectividad.
Si bien desde siempre y en toda circunstancia se ha conocido la Espirulina como una de las algas pero completas, ciertos profesionales en terapias naturales comienzan a decantarse por el alga Klamath, puesto que se ha descubierto que presenta ciertas ventajas: contiene menos sodio y es pero rica en clorofila, minerales y vitaminas del conjunto B, además de esto, el hierro que aporta es de mejor asimilación que el de la Espirulina.