Propiedades del bambú

Articulo de Nutrición sobre Propiedades del bambú.

Saber mas acerca de Propiedades del bambú

Propiedades del bambú

Información nutricional

Propiedades del bambú

El bambú (Bambusa arundinacea) es una planta (gramínea) con forma de caña.
Existen cientos y cientos de variedades distinguiéndose entre especies más leñosas y más herbáceas.

Acostumbra a medrar formando verdaderos bosques si bien hoy día se han reducido mucho por la tala del humano. Podemos localizarlo de forma silvestre en China, los Andes centrales y del norte, en zonas del Amazonas, en México y en otros países sudamericanos. Cada vez se planta más bambú en forma de plantaciones para su explotación. Si bien puede ser rentable su explotación a los 4 o bien 5 años ciertas variedades pueden precisar aun más de diez.

Acostumbra a formar asimismo una parte de muchos jardines en tanto que es muy ornamental y resistente.
Un aspecto que no deja de fascinar a todos y cada uno de los estudiosos es su incomparable capacidad de desarrollo. Ciertos ejemplares de bambú pueden llegar hasta treinta metros a los un par de meses de su desarrollo y podemos localizar ejemplares con un diámetro de veinte centímetros.

Información nutricional

Del bambú se consumen los brotes tiernos que han sido popularizados merced a los restoranes chinos y el hecho de ser un comestible básico en la dieta de los osos Panda y los elefantes asiáticos.
Entre sus nutrientes resalta su alto contenido en fibra y singularmente su gran aporte de Silicio.

Propiedades del bambú

Remineralizante. Su contenido en Silicio lo hace muy aconsejable en personas desmineralizadas o bien que padecen de inconvenientes osteoarticulares (artrosis, artritis, reumatismos, descalcificación, etcétera) puesto que coopera en la síntesis de colágeno y esto favorece la salud de los huesos y cartílagos.
Saciante (alto contenido en fibra)
Suavemente laxante merced a su aporte de fibra.
El bambú es capaz para dietas adelgazantes en tanto que es bajo en calorías, saciante, suavemente laxante y reduce, merced a la fibra, la absorción de grasas y azúcares.
Comestible para los humanos y asimismo para el ganado.

¿De qué forma podemos tomar el bambú?

El bambú se acostumbra a comercializar en forma de brotes ternísimos, para cocinarlos.
Asimismo comienza a encontrarse en forma de cápsulas para empleo medicinal (aporte de Silicio para huesos y articulaciones)

¿Sabías que…?

El bambú es tan resistente (una vez seco) que, en Oriente, se ha llegado ha emplear aun para hacer puentes. Un empleo sorprendente (para los occidentales) es en la construcción de residencias en tanto que el bambú puede servirnos para hacer casi todo (puertas, el suelo, tuberías, tejado, aislamiento, etcétera) Asimismo se usa para edificar estructuras para la construcción, para el campo, etcétera
Cada vez tiene más aplicaciones destacando: fabricación de muebles, cañerías, resinas, lignito vegetal, papel, fibras textiles, cestos y otros muchos artículos.
Ayuda a eludir la desertización en tanto que sus raíces evitan que las lluvias se lleven la tierra. El bambú asimismo puede valer para resguardar los campos de cultivo del viento.