Propiedades del ubiquinol, relacionado con la coenzima Q10

Articulo de Nutrición sobre Propiedades del ubiquinol, relacionado con la coenzima Q10.

Saber mas acerca de Propiedades del ubiquinol, relacionado con la coenzima Q10

Propiedades del ubiquinol, relacionado con la coenzima Q10

¿Qué es el ubiquinol?

Ubiquinol, ubiquinona y coenzima Q10

¿Qué es el ubiquinol?

El ubiquinol es una forma antioxidativa, rica en electrones de la coenzima llamada como Q10, la que es precisa para el transporte de energía intracelular. Por su lado, la ubiquinona es el antecedente, la manera oxidativa de la Q10. Esto es, podemos estimar la Q10 y la ubiquinona como exactamente la misma cosa y el ubiquinol como el resultado energético de esa enzima. Todo ello para resumir al límite.

Ubiquinol, ubiquinona y coenzima Q10

Se halla de forma natural entre todos y cada uno de los seres vivos que respiran. Es indispensable para la vida. En humanos, se cree que el ubiquinol, la manera activa de la Q10, se marcha reduciendo conforme avanza la edad, sobre todo desde los veinticinco-treinta años.

El ubiquinol no ha podido ser sintetizado hasta hace unos pocos años. Hoy día se comercializa como complemento alimenticio en forma de capsulas, perlas o bien pastillas y, si bien estén rotuladas bajo marcas distintas, todo el ubiquinol sale de un mismo laboratorio.

Comestibles ricos en Ubiquinol

Los comestibles ricos en la coenzima Q10, que en nuestro organismo, por la acción, en especial, de la vitamina liposoluble E, se transforman en ubiquinol son:

Buey (carne magra y vísceras).
Cerdo.
Pollo (sobre todo la pechuga).
Aceite de oliva y aceitunas.
Atún colorado.
Brócoli.
Naranjas.

Propiedades del ubiquinol y la coenzima Q10

Es un antioxidante tan potente que es capaz de regenerar otros, como la vitamina C y Y también.
Genera la energía primordial de las células.
Investigaciones en la Universidad de Texas, portaestandartes por el doctor Peter Langsjoen, probaron una mejora en pacientes con enfermedades cardiacas anteriores.
Otros estudios llevados a cabo por universidades alemanas y niponas, en ratones de laboratorio, sugieren que puede intervenir en la regeneración hepática.
Asistir a sostener el colesterol en niveles inmejorables es otra de las propiedades del ubiquinol.
Da espléndidos resultados en terapias anti-edad complejas.
Se está probando su eficiencia en enfermedades orales, de lo dientes, de la laringe y de las encías.
La Universidad de Tokyo está enfrascada en estudios que vinculan la minoración de ubiquinol con enfermedades crónicas del riñón.
Otra de las propiedades del ubiquinol es que es un factor determinante en la fecundidad masculina, en tanto que interviene tanto en el recuento, como en la movilidad y calidad de los espermatozoides.
Se hacen estudios en los que se relacionan un defecto de ubiquinol con determinadas nosologías genéticas.

¿Es la fórmula mágica para preservar la salud y la juventud?

Desde luego que no, puesto que el proceso de envejecimiento es tan complejo que va a ser bastante difícil, aun, que se desentrañe. Mas los estudios que se están efectuando con la Q10 ya sintetizada apuntan a que puede ser ventajoso en:

Procesos de agotamiento, agobio o bien cansancio.
En dietas en las que se necesite un suplemento de energía. ¡Cuidado con esto! Ningún producto reemplaza una alimentación saludable, natural y prudente.
Como coadyuvante en tratamientos antioxidantes, tanto a nivel producto cosmético como médico, y como anti-envejecimiento generalmente.
Cuando hay nosologías anteriores de corazón, coronarias o bien inconvenientes con el colesterol.
Ayuda en enfermedades hepáticas y nefríticos.
Para acrecentar el tono y la posibilidades de reproducción en varones.
El ubiquinol asimismo se usa en cremas cosméticas para combatir todos y cada uno de los efectos del paso del tiempo: desde las arrugas hasta la flaccidez pasando por la carencia de luz. Se emplea en productos para la cara o bien el cuerpo, puesto que es enormemente reparador a nivel tópico.

Contraindicaciones

El ubiquinol, como forma reducida de la Q10 y, por lo tanto, producto natural, ha sido testeado en abundantes ensayos de laboratorio con fines diferentes y no se han indicado contraindicaciones o bien efectos desfavorables de relevancia.

Sí te recomendamos que ya antes de tomar capsulas, pastillas o bien perlas consultes con tu médico o bien especialista nutricional. Recuerda que, si eres menor de treinta años, no precisas preparados de este género.