¿Qué es el Coaching deportivo?

Articulo de Vida sana sobre ¿Qué es el Coaching deportivo?.

Saber mas acerca de ¿Qué es el Coaching deportivo?

¿Qué es el Coaching deportivo?

¿Qué es el Coaching deportivo?

¿En qué se basa?

¿Qué es el Entrenamiento deportivo?

El entrenamiento deportivo es un proceso de asesoramiento y acompañamiento para aumentar al máximo las potencialidades de cada persona. El entrenador o bien adiestrador no da ni prescribe soluciones, el propósito es aumentar al máximo las capacidades del demandante. se trabaja en un entorno de absoluta confianza y confidencialidad entre las dos partes.

El pedir el apoyo de un entrenador puede destacar ideas, soluciones, administrar herramientas con las que contamos mas no sabemos de qué manera emplearlas para nuestro beneficio, y a veces no contamos con estas herramientas, mas si con el potencial para desarrollarlas. El entrenador deportivo apoya de forma ecuánime.

Se considera tan esencial la parte física como mental, puesto que muy frecuentemente son las ideas limitantes lo que no nos dejan lograr nuestros objetivos y no la capacidad física.

Cuantas veces no hemos visto algún atleta que en los adiestramientos cuenta con todas y cada una los beneficios sobre sus compañeros mas en el instante de las competencias no alcanza los objetivos, no anota o bien sencillamente no sabe de qué forma contestar ante la gran presión que recae sobre él.

¿Exactamente en qué se fundamenta?

Somos seres integrales psique, cuerpo y espíritu, y no podemos dejar a un lado alguna de estas áreas puesto que si en alguna no se está al 100, se puede caer en el desequilibrio, y esto causara que en ciertas otras áreas no alcancemos el perfecto resultado.

El Entrenamiento deportivo se fundamenta en tomar lo mejor de la persona, o sea sus capacidades y potencialidades. Es mudando las ideas, la percepción, las opiniones, emociones, sentimientos, actitudes y mejorando destrezas.

Se trabaja pasito a pasito para lograr los resultados inmejorables, no es hacer más, si no es hacerlo de la manera adecuada, más de lo que si marcha. Se adiestra tanto física como mentalmente. Usando una planificación conveniente de tiempos, recursos, y capacidades.

¿Exactamente en qué puede asistir al atleta?

El entrenamiento deportivo puede asistir al atleta a prosperar su desempeño físico, sus relaciones tanto con exactamente el mismo y como con el resto, alcanzando el logro de los resultados aguardados. Todo basándonos en la realidad de su capacidad, para ello es fundamental el establecimiento de metas reales, se efectúa una evaluación anterior para determinar las áreas que quiere progresar.

Pautas básicas para motivar al atleta

Suprimir de la psique aquellos pensamientos inútiles, que son como basurita, nos ocupan espacio en la memoria y nos hacen lento el procesamiento.
Estar en el instante presente haciendo lo mejor en este preciso momento, dando todo lo mejor de nosotros.
Mudar las opiniones limitantes, adiestramientos basándonos en la capacidad real con respecto al objetivo deseado. “Creer que si es posible”.
Eliminar temores conociéndolos, admitiéndolos y enfrentándolos, liberarse de los obstáculos que en muchas ocasiones solo son ideas y no situaciones específicas.
Enfocarse en los pensamientos positivos, aquellos que nos empoderan, que nos hacen más fuertes y nos llenan de confianza, el pensar que podemos conseguir lo que nos planteamos por el hecho de que tenemos la capacidad y por el hecho de que nos lo merecemos.

Un consejo

Debido a que el entrenamiento deportivo es una disciplina que está en rema es esencial tomar las debidas cautelas para no caer con algún charlatán o bien persona que no este suficientemente capacitada y que no cuente con las preparación suficiente para efectuar un trabajo de calidad.

No es recomendable únicamente marcar una meta para conseguir un resultado, solo activar, sino asimismo es recomendable buscar la paz, reconciliarse con el pasado, superar los temores, enfrentar los desafíos, prosperar la actitud, hacer una introspección, llegar al autoconocimiento, admitir los fallos y disculparlos, estar en paz con uno mismo, localizar el equilibrio en todas y cada una de las áreas de nuestra vida, quererse y admitirse tal como es uno. Admitir la responsabilidad de nuestras acciones, no es fácil mas tampoco es imposible de lograr.

Cuerpo y psique viajan juntos a donde desee que vayamos, la feliz comunión entre los dos nos llevase a lograr los frutos que hemos anhelado.