Receta de Mutabbal o crema de berenjenas

Articulo de Recetas sanas sobre Receta de Mutabbal o crema de berenjenas.

Saber mas acerca de Receta de Mutabbal o crema de berenjenas

Receta de Mutabbal o crema de berenjenas

Berenjenas
Ingredientes del Mutabbal o crema de berenjenas

Preparación del Mutabbal o crema de berenjenas

Berenjenas

Las berenjenas son unas hortalizas con un enorme valor nutricional. Es una verdura de empleo muy habitual en la zona del Mediterráneo.

Existen una enorme pluralidad de opciones para cocinar las berenjenas mas jamás ha de ser consumida en crudo puesto que la solanina que contiene es una substancia tóxica que puede generarnos trastornos digestibles y cefalea. Esta substancia se suprime cuando cocinamos las berenjenas.
Ingredientes del Mutabbal o bien crema de berenjenas

1 berenjena grande.
1 diente de ajo grande.
1 o bien dos cucharadas soperas de jugo de limón.
dos iogur naturales (se puede prescindir de este ingrediente)
dos cucharadas soperas de tahine (salsa sésamo)
1 cucharada café de sal.
1 manojo perejil fresco.
Aceite de oliva.

Preparación del Mutabbal o bien crema de berenjenas

Se asan las berenjenas con su piel en una bandeja en el horno a lo largo de ¾ de hora aprox. si son pequeñas (preferentemente se asarían sobre el fogón virándolas sobre el papel aluminio)
Deben pelarse, en caliente, con ayuda de una cuchase (si cayera algún trozo de piel no importa)
Se pone en un escurridor a fin de que finalice de perder líquido.
Se echa en un cuenco y con la ayuda del palo del mortero se machaca la berenjena de forma lenta y a lo largo de bastante tiempo.
Entonces se lleva a un recipiente mayor y se le agrega el ajo machacado y mezclando continuamente con la cuchase se le agrega el jugo del limón, los youghourts y el tahine.
Proseguiremos moviendo y agregaremos finalmente la sal y el perejil muy muy picadito (sin los tallos que se emplearán para otros platos como el Falafel)

Nuestro consejo

Para lograr una buena presentación del Mutabbal o bien crema de berenjenas vamos a hacer, como en el Humus, un dibujo con la pasta en un pequeño cuenco. Entonces se espolvorea, sobre el Mutabbal, perejil muy picado y un buen chorro de aceite de oliva. Os aconsejamos servir el Mutabbal con pan árabe (pan de pita) bien caliente.