Salsa de tomate no ácida, trucos para conseguirlo

Articulo de Recetas sanas sobre Salsa de tomate no ácida, trucos para conseguirlo.

Saber mas acerca de Salsa de tomate no ácida, trucos para conseguirlo

Salsa de tomate no ácida, trucos para conseguirlo

Trucos para eliminar la acidez de la salsa de tomate

Conclusión

Hoy día merced a los invernaderos podemos comer tomates a lo largo de todo el año mas su valor nutritivo, su perfume y su sabor son mayores en qué momento han madurado al aire libre a pleno sol. Es por esta razón que los tomates van a ser mejores en plena temporada, a lo largo de los meses de julio a octubre (conforme el país y la zona).

Tanto en guisos como en salsa, la acidez del tomate habitualmente puede resultar molesta e inclusive indigesta. ¿De qué forma podríamos solventar este inconveniente?
En el artículo vamos a ver los consejos o bien trucos para lograr una salsa de tomate no ácida.

Trucos para suprimir la acidez de la salsa de tomate

El truco más conocido para lograr una salsa de tomate no ácida es poner una cucharadita de azúcar en su preparación.
Otra forma de eludir la acidez en la salsa de tomate es pelando los tomates ya antes de desmenuzarlos y limpiándolos de semillas.
Otro de los trucos para suprimir la acidez de la salsa de tomate es: poner los tomates desmenuzados, limpios de piel y semillas, en un cazo al fuego sin sal ni aceite. Agregamos solo un tanto de azúcar y los dejamos cocer poco a poco hasta el momento en que desprendan su agua y la vuelvan a absorber. Agregamos un tanto de aceite y sal y vamos a haber conseguido una salsa de tomate sin acidez.
Para lograr una salsa de tomate no ácida puedes reemplazar el azúcar por un tanto de Kétchup de calidad.
Asimismo podéis probar a incorporar un tanto de zanahoria picada o bien rallada en la preparación de los guisos o bien salsas en los que uséis tomate.

Conclusión

A poder ser elijamos tomates que hayan madurado al sol sin precisar haber pasado por invernaderos.
Personalmente prefiero seleccionar la zanahoria para dulcificar una salsa de tomate en tanto que no solo compensa la acidez que pueda tener sino aporta sabor y aumenta el valor nutritivo de la salsa.

¿Sabias que…?

Finalmente deciros que uno de los trucos para suprimir la acidez de la salsa de tomate que mejor marcha es no emplear la piel ni las semillas del tomate.