Ventajas de cocinar a la brasa

Articulo de Recetas sanas sobre Ventajas de cocinar a la brasa.

Saber mas acerca de Ventajas de cocinar a la brasa

Ventajas de cocinar a la brasa

Ventajas de cocinar a la brasa

Utensilios adecuados para cocinar a la brasa

Cuando las flameantes llamas desaparecen, aparecen las ascuas o bien brasas que forman un lecho incandescente sobre el que puede cocerse cualquier género de comestible. Cocinar a la brasa nos ofrece un enorme abanico de opciones, las verduras asadas resultan manjares exquisitos, proporcionándonos una gama de sabores expepcionales.

A lo largo de su cocción el comestible se empapa de un frágil y propio aroma de humo, adquiriendo un sabor muy propio.

Ventajas de cocinar a la brasa

Al cocinar al aire libre podemos sostener limpia la cocina aparte de sostener un entorno agradable y relajante cerca de la persona que esta cocinando.
Los comestibles que cocinemos requieren poca preparación, la brasa ya se ocupa de destacar su sabor.
Las hortalizas enteras preservan su humedad natural en qué momento se asan sobre las brasas o bien entre las cenizas de una chimenea.
Las patatas o bien los boniatos son un buen ejemplo de hortalizas que pueden asarse sobre la parrilla o bien entre cenizas.
Las hortalizas pueden ensartarse en broquetas para darles la vuelta con más sencillez.
Para cocinar a la brasa cualquier hortaliza troceada precisamos únicamente un tanto de sal y aceite. Es por tanto un género de cocina de simple preparación, económica y muy saludable.
Asimismo puede prepararse si se quiere alguna receta más elaborada como podrían ser unos champiñones rellenos, siempre y cuando elijamos un relleno que precise poca cocción.
La bebida que debe acompañar una comida a la brasa ha de ser ligera y fácil. Es muy recomendable si no se desean bebidas alcohólicas seleccionar un te helado siendo muy refrescante y aromatizado, especialmente si se le ponen unas rodajas de limón o bien lima y unas ramas de menta fresca.

Aparejos convenientes para cocinar a la brasa

Conforme el tiempo que haga, el fuego puede hacerse al aire libre en una barbacoa o en una chimenea.
Hoy día existen en el mercado muchos modelos de barbacoa. Dicha barbacoa puede estar alimentada por leña o bien lignito vegetal. Por norma general se compone de un recipiente donde van a estar las brasas y una reja que va a poder ponerse a diferentes alturas conforme nos convenga.

Es recomendable emplear unas pinzas largas para eludir quemarnos. Si deseamos usar palillos de madera para las broquetas, recordemos empaparlos en agua ya antes de introducir los comestibles y ponerlas sobre la parrilla.

Las broquetas hechas con leños de romero o bien otra yerba aromatizada van a dar al ingrediente que asemos un exquisito aroma.

Ciertos aspectos a tomar en consideración al cocinar a la brasa

Debemos tomar en consideración en situar la barbacoa sobre una superficie firme y nivelada a fin de que una vez encendido el fuego no pueda volcarse.
Es preciso sostenerla distanciada de los setos, árboles o bien de cualquier otro objeto al que pudiese prenderse fuego. Lo idóneo es ponerla en zonas resguardadas de las corrientes de aire.
Para encenderla es preferible emplear papel o bien ramas pequeñas en vez de las tan difundidas pastillas o bien líquidos inflamables.
Si utilizamos lignito, este va a deber tener un color uniforme para comenzar a asar los comestibles, rememorar que mientras que despida chispas el fuego no va a estar listo para cocinar a la brasa.
Para eludir abrasar el alimento va a deber asarse de forma lenta, para esto la parrilla la vamos a poner a una cierta altura. En qué momento más grande sea el ingrediente que vayamos a asar más lejos lo vamos a deber poner del fuego en caso contrario podría quemarse por fuera y quedar crudo por la parte interior.
Para destacar el sabor de los comestibles cocinados en las brasas podemos tirar sobre ellas yerbas aromatizadas como tomillo o bien romero.

Inconvenientes

El espacio adecuado: no todo el planeta tiene un espacio donde poner una barbacoa o bien hacer fuego… sin ocupar la casa de fragancia y humo… o bien incordiar a los vecinos.
Digestión más pesada: las verduras se asimilan realmente bien mas, en cambio, carnes y pescados tienden a valer más de digerir…si lo equiparamos con otras técnicas de cocción (plancha, vapor, estofado, etcétera).
Cuidado con los comestibles carbonizados: las partes quemaditas (que son pura carbonilla) son substancias cancerígenas que tenemos que eludir.

Tiempo de cocción a la brasa

El tiempo preciso para cocinar a la brasa va a depender, obviamente, del tamaño y grosor de la pieza que vayamos a cocinar, siendo muy simple revisar en qué momento está en el punto conveniente de cocción. En qué momento pinchemos el ingrediente levemente con la punta de un cuchillo vamos a saber si esta suficientemente cocido o bien a nuestro gusto.