Articulo de Animales sobre Infecciones de orina en perros y gatos, causas y soluciones.
Saber mas acerca de Infecciones de orina en perros y gatos, causas y soluciones
¿Por qué se producen?
¿Que síntomas pueden presentar?
¿Por qué razón se generan?
Las infecciones de orina en perros y gatos son producidas por bacterias que están presentes cerca de los genitales del animal y en el medioambiente.
La infección puede llegar hasta la vejiga y el riñón, por medio de las vías urinarias. Asimismo el sostener bastante tiempo la orina en la vejiga hace que las bacterias abunden con más sencillez, ocasionando infección.
Los cálculos o bien restos sólidos en el conducto mingitorio ocasionan irritación y heridas que entonces pueden inficionarse.
Las hembras acostumbran a ser más propensas a tener este género de enfermedad que los machos.
¿Que síntomas pueden presentar?
Se presenta dolor, molestia y también incomodidad al inflamarse la vejiga y las vías urinarias. Esta inflamación reduce el volumen de orina que la vejiga puede contener provocando necesidad de mear más de forma frecuente.
Si hay ausencia de orina o bien es sangrienta, es muy posible que tenga cristales o bien restos sólidos en las vías urinarias, requiriendo un tratamiento inmediato. En un caso así acostumbran a ser más propensos los gatos.
La orina puede presentarse obscura y con un fuerte fragancia.
Cuando vemos que arquean la espalda y hay complejidad al pasear, probablemente esa infección haya superado los riñones.
Las infecciones urinarias ocasionan asimismo fiebre y deshidratación.
¿De qué forma podemos prevenir las infecciones de orina en perros y gatos?
Observar que nuestra mascota tenga suficiente agua limpia.
Sacarle de camino múltiples veces al día, esto le ayudase a que las bacterias a través de la orina sean evacuadas y no abunden.
Sostener siempre y en todo momento limpia la arena de los gatos.
Podemos complementar la dieta con algo de ajo, tomillo y romero. Asimismo los cítricos son ricos vitamina c, que le ayudasen a progresar su sistema inmune.
Fortalecer sus defensas, para esto podemos emplear la equinacea y el propóleo, entre otros muchos.
La Echinacea o bien Equinacea
Existen múltiples géneros de equinacea, las más usadas son la equinacea angustifolia, purpurea y pallida. Estos 3 tipos tienen exactamente las mismas propiedades, asisten a la capacitación de leucocitos bloqueando la acción de virus, parásitos y bacterias.
La puedes hallar en gotas, grageas, tinturas, etcétera
Propóleo o bien própolis
Es una substancia resinosa que da múltiples beneficios, combate bacterias, hongos, diastasas entre otras muchas propiedades. Por esta razón, resulta un enorme aliado contra las infecciones urinarias, otitis, faringitis, etcétera
¿De qué manera podemos tratar las infecciones urinarias?
En la MTC (Medicina Tradicional China) recurrimos a la acupuntura, moxibustión y fitoterapia para fortalecer el Yin nefrítico, y asimismo el hígado para robustecer en un caso así los músculos encargados de retener la orina.
Esta nosología está relacionada con el factor agua, con este tratamiento se busca restituir el equilibrio con el resto elementos, la energía vital y el yin-yang del cuerpo, por lo que es recomendable asistir a un especialista.
Mas existen algunas cosas que sin mayor complejidad podemos hacer en casa para complementar cualquier tratamiento, en un caso así usaremos la moxibustión y la fitoterapia
Moxibustión
Moxar en sentido de tonificación en las zonas sagrado-lumbar y pélvica.
Si no tienes moxa puedes absorber la humedad empleando sal marina. Se calienta en una sartén, la puedes verter en un calcetín y se pone sobre la zona hasta el momento en que se enfríe.
Fitoterapia para las infecciones de orina en perros y gatos
Tenemos una combinación de plantas que suprimen toxinas, son anti-inflamatorias, antibacterianas y diuréticas. Para su empleo es esencial tener en consideración el peso del animal.
Polygonum aviculare o bien centinodia
Es una planta vil la que empleamos sus flores, tallos y hojas, al secarlas podemos usarla en polvo, tintura, decocción etcétera asisten a suprimir y eludir cálculos o bien sedimentos sólidos en los riñones y vías urinarias, como asimismo las toxinas del cuerpo.
Rheum palmatum
Asimismo famosa como ruibarbo chino, es una planta de la que emplearemos su raíz. Es famosa por sus propiedades anti-inflamatorias, calmantes, anti-infecciosas.
En grandes cantidades puede ser toxica.
¿Sabías qué ?
Puedes hacer tintura con la raíz de la planta de Equinacea. Tomas cien g. de raíces secas, las sumerges en una botella con medio litro de vodka, coñac, o bien ron de alta graduación, cerrar por un par de semanas, agitando un tanto día tras día, filtrar y preservar en un frasco de vidrio obscuro a temperatura entorno.
Entremezclar con el agua de tomar una cucharadita de tintura al día.
Prosigue exactamente la misma técnica para hacer tintura de propóleo.