Abandono de perros: una triste realidad

Articulo de Animales sobre Abandono de perros: una triste realidad.

Saber mas acerca de Abandono de perros: una triste realidad

Abandono de perros: una triste realidad

Un perro, un bonito regalo

Fiel amigo

Un cánido, un bonito regalo

Que pequeño, que bonito, que dulce. Es el mejor regalo que jamás he recibido. Va a ser siempre y en toda circunstancia mi mejor amigo. Le querré mucho. Que buenos propósitos. ¿Qué sucedió a fin de que nos hayamos olvidados de ellos? Puesto que que nuestro bonito regalo, nuestro can dejo de ser un cachorro pequeño y dulce, que nos demanda más tiempo, en suma nos fatigamos de él y entonces se genera el abandono de nuestro cánido, de “nuestro mejor y más querido amigo”

Leal amigo

Un can puede ser para todos, seamos pequeños, jóvenes, maduros o bien ancianos un amigo ideal. Siempre y en todo momento estará a nuestro lado; nos va oír aun si le chillamos. Si llega el instante va a dar la cara por nosotros sin titubear ni un segundo.

Y a cambio de todo nuestro can solo nos solicita un tanto de nuestro tiempo que, por alguna razón que no llego a entender, llega un instante que no deseamos dedicarle y decidimos abandonarle.

El abandono de perros

Leyendo las cantidades de perros abandonados se me pone la carne de gallina, nada menos que en torno a unos doscientos perros son abandonados en España todos los años, y esta cantidad prosigue aumentado todos los años.
Habitualmente el abandono de perros está protagonizado por los perros de caza.

¿Por qué razón se genera el abandono de perros?

El bonito y dulce cachorro medró, nuestro piso es pequeño y no tenemos espacio para él. ¿Quizás pensamos cuando lo adquirimos que jamás medraría? No pensamos demasiado en una solución, vamos de cabeza a la más simple. Le dejamos descuidado en plena calle y que la fortuna le acompañe.

Asimismo los cazadores tienen un enorme inconveniente cuando termina la época de caza ¿Qué hago con los perros hasta la próxima temporada? ¿Debo nutrirlos y cuidarlos si ya no me son útiles?, puesto que nada los abandono o bien los mato, que esa es otra opción alternativa que se escoge muy frecuentemente.

¿De qué manera podemos batallar contra el abandono de perros?

Toda la sociedad ha de ser siendo consciente del inconveniente que supone el abandono de perros.
Ya antes de adquirir un dulce y bonito perro debemos respondernos, con total y absoluta sinceridad, a ciertas preguntas, como por poner un ejemplo ¿todos en casa estamos conformes? ¿Seremos capaces de dedicarle parte de nuestro tiempo? ¿Somos siendo conscientes de que es un ser que tiene unas necesidades?

Si no respondemos afirmativamente mejor no traemos un cánido a casa, si por contra las contestaciones son afirmativas, sí estamos listos para tener un cánido una buena forma de adquirirlo es adoptando uno que haya sido descuidado.

En la protectora de animales nos recomendarán y nos van a ayudar a seleccionar el cánido de nuestros sueños.

Gozar siempre y en todo momento de vuestro mejor amigo.