Croquetas de espinacas, un modo de que tomen más verdura

Articulo de Recetas sanas sobre Croquetas de espinacas, un modo de que tomen más verdura.

Saber mas acerca de Croquetas de espinacas, un modo de que tomen más verdura

Croquetas de espinacas, un modo de que tomen más verdura

Ingredientes de las croquetas de espinacas (4 personas)

Elaboración de las croquetas de espinacas

Ingredientes de las croquetas de espinacas (cuatro personas)

cuatrocientos cincuenta g de espinacas frescas.
cien g de pan rallado.
dos cuchases grandes de harina.
¼ litro de leche, aun algo más. Puede ser leche vegetal.
1 una cebolla grande.
1 huevo.
1 cucharada grande de aceite de oliva.
Nuez moscada.
Sal.

Preparación de las croquetas de espinacas

Se pone un tanto de aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, introducir las espinacas a fuego lento. Cuando estén pochas, retirarlas.
Agregamos a la sartén la cebolla, anteriormente picada en pedacitos pequeños, hasta el momento en que asimismo se poche y la sacamos dejándola al lado de las espinacas.
De nuevo agregamos aceite de oliva a la sartén y, antes que se caliente tanto para echar humo, se quita del fuego y se agrega la harina, removiendo hasta el momento en que se haga una masa.
Nuevamente pasamos a calentar la sartén con la masa a fuego bajo y le ponemos la leche poquito a poco, sin parar de remover hasta el momento en que la masa esté consistente.
Se pone la nuez moscada, un pellizco de sal y las espinacas con la cebolla picada. Se fríe en la sartén removiendo hasta el momento en que espese.
Cuando hayamos compactado la masa de las croquetas de espinacas se deja en reposo en un bol hasta el momento en que enfríe, mientras que batimos el huevo.
Tomamos la masa una vez fría y le damos forma a las croquetas. Se mojan en el huevo batido y en pan rallado.
Se fríen las croquetas de espinacas con bastante aceite caliente hasta el momento en que queden doradas. Después servir de manera inmediata.

Nuestros consejos

Las espinacas no deben ser necesariamente frescas. Se pueden usar congeladas, mas en el momento de hacerlas han de estar absolutamente descongeladas a fin de que las croquetas de espinacas queden en su punto.

La espinaca es una verdura cuyo sabor no la hace deseable, mas hay recetas que la enriquecen para los paladares más exigentes. Vale la pena consumirla, puesto que es ligerísima y tiene gran cantidad de vitaminas, sobretodo de la C. Además de esto aporta folatos, beta-carotenos y minerales, como potasio y magnesio.