Articulo de Belleza y Salud sobre Cremas para la cara: imprescindibles.
Saber mas acerca de Cremas para la cara: imprescindibles
El cuidado de nuestra cara
Crema de rosas para piel normal
El cuidado de nuestra cara
Desde hace unos años existen en el mercado una enorme pluralidad de cremas para asistirnos a cuidar nuestro semblante, tantas que en ocasiones no sabemos como ha de ser la más conveniente y eficaz.
¿Qué hacían las mujeres cuando no existían todos estos productos de belleza? Sencillísimo, preparaban sus cremas para la cara y el resto de productos de belleza que precisaban.
Hay muchas recetas artesanales para preparar todo género de cremas para la cara, para cada género de piel, limpiadoras, hidratantes, exfoliantes, etcétera
Te ofrecemos ciertas recetas artesanales de cremas para la cara que misma puedes preparar.
Crema de rosas para piel normal
Ingredientes:
diez cucharadas de aceite de aguacate.
tres cucharadas de cera virgen.
Una cucharadita de manteca de cacao.
Preparación:
Entremezclar todos y cada uno de los ingredientes y fundir al baño maría. Incorporar diez cucharadas de agua de rosas. Aplicar sobre el semblante y dejar actuar diez minutos. Enjuagar con agua templada.
Crema de zanahoria para piel frágil
Ingredientes:
1 zanahoria.
¼ l. de leche.
Preparación:
Dejar la zanahoria en agua a lo largo de toda la noche. Por la mañana siguiente incorporarle la leche y machacar la zanahoria, una vez colado vamos a tener lista una crema para la cara ideal para nuestra piel sensible.
Crema limpiadora de sábila y limón
Ingredientes:
quince g. de sábila (Aloe)
dos limones.
Preparación:
Aguar la sábila con el jugo de los 2 limones. Se cuela múltiples veces. Debemos aplicarla por las mañanas a lo largo de una media hora. Después lavamos la cara con agua fría.
Crema limpiadora para cutis seco
Ingredientes:
Leche entera.
Jugo de melón.
Una cucharada de agua de rosas.
Una cucharadita de glicerina.
Preparación:
Entremezclar por igual la leche y el jugo de melón, agregamos el agua de rosas y la glicerina. Lo mezclamos todo bien y guardamos en tarro de vidrio en la nevera.
Cuando la pongamos sobre la cara debemos dejar actuar la crema por unos minutos enjuagándonos con agua templada. Ya antes de emplear esta crema para la cara siempre y en toda circunstancia debemos agitar esta mezcla ya antes de emplearla.
Crema casera de yogur para pieles grasas
Ingredientes:
tres cucharadas soperas de yogur.
Una yema de huevo.
Media cucharada de vinagre de manzana.
Media cucharada de jugo de tomate.
Una cucharada de miel de abeja.
Preparación:
Se calienta la miel hasta el momento en que este líquida y se mezcla con el resto de ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Esta crema para la cara es ideal para aplicar de noche.