Articulo de Nutrición sobre Conoce las 4 fases de la dieta Dukan.
Saber mas acerca de Conoce las 4 fases de la dieta Dukan
¿Quién ha inventado la dieta Dukan?
Fases de la dieta Dukan
¿Quién ha inventado la dieta Dukan?
El doctor Pierre Dukan, dietista francés, inventó la Dieta Dukan para asistir a aquellas personas que desean perder peso mas no lo han logrado con los regímenes y tratamientos usuales.
Su libro Yo no sé adelgazar se fundamenta en una dieta rica en proteínas y pobre en hidratos de carbono y grasas como elemento clave para adelgazar.
Fases de la dieta Dukan
Son 4 las fases de la dieta Dukan que debemos conocer y llevar a la práctica a fin de que resulte efectiva:
Fase de ataque: esta primera fase dura de 2 a 4 días y en ella solo se pueden comer proteínas. Por norma general se logra perder múltiples kilogramos. Los comestibles tolerados son: Carne, pescados, marisco, tofu, huevos, jamón y lácteos desnatados.
Fase de crucero o bien introducción de verduras: esta fase dura hasta el momento en que la persona llegue a su peso ideal. La dieta continua siendo proteica mas ya se agregan hortalizas y verduras. En esta fase alternaremos un día a base de proteínas puras con otro en el que a las proteínas le agregaremos las verduras. Todavía no podemos tomar patatas, cereales, legumbres, ni frutas.
Fase de consolidación: esta fase de la Dieta Dukan va a durar diez días por cada kilogramo que hayamos perdido. Su finalidad es eludir el posible efecto rebote. Un par de días por semana podemos comer a nuestro gusto (sin pasarnos). El resto de días seguiremos teniendo prohibido: el pan, patatas, frutas, cereales, queso, arroz y maíz.
Fase de estabilización: ya podemos regresar a una dieta normal mas que sea equilibrada. Un aspecto esencial de esta fase es que un día por semana podemos hacer que sea una dieta proteica a lo largo de todo el día. Eso nos debe asistir a sostener nuestro peso a raya.
Un detalle fundamental que debemos tener en consideración es que, aparte de continuar las 4 fases de la dieta Dukan, no debemos olvidar tomar, por lo menos, uno con cinco litros de líquido al día (en forma de agua, té o bien infusiones, sin azúcar).
Día tras día tenemos que tomar salvado de avena, con el crepe o bien el youghourt, a fin de eludir el estreñimiento.
Asimismo se hace mucho énfasis en el ejercicio y se plantea pasear un mínimo de treinta minutos al día.
Inconvenientes y cautelas con la dieta Dukan
Perder peso de forma rápida puede favorecer que nuestra piel se quede muy fláccida y aparezcan muchas estrías.
Cuando la dieta es muy limitante podemos padecer un déficit serio de nutrientes (vitaminas, minerales, ácidos grasos, etcétera).
Muchas proteínas pueden generar un cansancio muy acusado.
La carencia de verduras y frutas acostumbran a provocar un severo estreñimiento, pese a tomar salvado de avena.
El hígado y los riñones, con el exceso de proteínas, se sobrecargan de toxinas.
Si tras la dieta Dukan no proseguimos una dieta equilibrada y no seguimos con el ejercicio tenemos muchas posibilidades de recobrar todo el peso perdido.
Ventajas que puede tener la dieta Dukan
Si proseguimos fielmente las 4 fases de la dieta Dukan lograremos aprovechar sus ventajas:
Se baja de peso velozmente.
Además del salvado de avena no es preciso adquirir ningún producto para adelgazar. La Dieta Dukan es, puesto que, baratísima de continuar.
No perdemos masa muscular.
Apenas hay sensación de apetito en tanto que las proteínas son muy saciantes.
Es muy simple continuar la dieta Dukan si bien sea fuera de casa.
Desde la tercera fase podemos comer cuanto queramos un par de días por semana.
En la última fase te van mentalizando como debes comer para eludir el efecto rebote.
Nuestro consejo
Si proseguimos alguna dieta proteica, como la Dieta Dukan, nos resulta conveniente tomar una infusión hepática y nefrítico, un par de veces al día, a fin de eludir sobrecargar los riñones y el hígado.
Si es preciso vamos a tomar una infusión suavemente laxante ya antes de ir a dormir.
Como es natural, si deseamos perder peso lo idóneo es asistir a un profesional para no poner bajo riesgo nuestra salud puesto que cada caso debería ser tratado de forma personalizada.