Articulo de Nutrición sobre Propiedades del teff.
Saber mas acerca de Propiedades del teff
¿Qué es el teff?
Propiedades del teff
¿Qué es el teff?
El teff es un cereal de grano bastante pequeño con un tono cobrizo obscuro originario de Etiopía donde se lleva cultivando desde hace más de cinco mil años.
Hoy en día prosigue siendo uno de sus cultivos primordiales y más consumidos en la dieta de sus habitantes, en tanto que desmenuzando las semillas del teff se consigue la harina con la que se hace la tortita tradicional llamada Ingera, que acostumbra a acompañar otro plato habitual, el wat o bien wot un estofado espeso que se sirve sobre la tortita.
La parquedad del teff hace que sea un cultivo muy simple de sostener en zonas áridas, con poca agua y cuidados medra muy de forma rápida. De ahí que y por las geniales propiedades nutricionales del teff, es un cereal que se está popularizando su plantación en muchas unas partes del planeta.
Propiedades del teff
El teff como afirmamos tiene grandes propiedades nutricionales, que son superiores a la de otros cereales considerablemente más populares, como el trigo o bien la cebada.
Las primordiales propiedades del teff son:
Tiene un enorme contenido en fibra, como es enormemente asimilable y contiene una enorme proporción de almidón de ingesta lenta, lo que genera una estimulación de la vegetación intestinal tal y como si fuera un probiótico.
Es capaz para personas con celiaquía o bien con intolerancia al trigo en tanto que no contiene gluten.
El teff tiene propiedades buenísimas para personas con diabetes del tipo II puesto que ayuda a supervisar los niveles de azúcar en sangre.
Tiene grandes virtudes saciantes y moderadoras del hambre, con lo que es bien interesante para personas que desean supervisar su peso.
El teff es rico en hidratos de carbono de absorción lenta, propiedad bien interesante para atletas de alto desempeño pues les da hidratos de forma veloz y al unísono prolongada.
Otra propiedad interesante para atletas, mas asimismo para estudiantes, es su esplendidez en el contenido de minerales libres como el Ca, Mn, K y Mg., en tanto que facilitan la veloz restauración tras un esmero físico o bien mental.
Su aporte de calcio es genial, lo que hace al teff bastante aconsejable en procesos de descalcificación, osteoporosis o bien para el desarrollo de los pequeños.
El teff además de esto cuenta con ocho aminoácidos esenciales, singularmente la lisina, que no se acostumbra a localizar en otros cereales y menos en las grandes cantidades en que la contiene el teff. La lisina es fundamental a fin de que el organismo absorba el calcio de forma eficaz para aprovechar al límite sus propiedades.
Valor nutricional por cien g de harina de teff
Valor energético: trescientos treinta Kcal/1399 Kj
Hidratos de Carbono: sesenta y cinco, cuatro g
Proteínas: trece con tres g
Fibra: siete con nueve g
Grasas: dos con uno g
Saturadas: 0,7 g
Monoinsaturadas: 0,7 g
Poliinsaturadas: 0,7 g
Calcio: ciento setenta mg
Hierro: cinco con cuatro m
Magnesio: ciento ochenta y seis mg
Manganeso: tres con ocho mg
Potasio: 480 mg
Vitaina C: 0,2 mg
Cobre: 0,7 g
Zinc: cuatro,4 mg
De qué manera se puede consumir el teff
Los usos culinarios del teff sobretodo están orientados a la pastelería o bien recetas que requieran horneado, asimismo en cualquier tipo de sopas, guisos y postres. Como buen espesante que es, se puede incorporar con este fin en cremas y salsas, sean dulces o bien salobres. El teff puede edulcorarse con sirope de agave o bien miel en la preparación de bizcochos, galletas, panes, etcétera
¿Sabías que ?
En Etiopía, aparte de un empleo culinario del grano del teff, asimismo se aprovecha la paja en la construcción de casas y otras edificaciones de adobe para fortalecer el barro o bien yeso. Asimismo el trillado del grano se utiliza como forraje para el ganado.
El almidón logrado del teff, por sus geniales propiedades espesantes, asimismo se emplea en la fabricación de productos cosméticos natural.