Articulo de Vida sana sobre Infidelidad en la pareja.
Saber mas acerca de Infidelidad en la pareja
Entonces cuando hablamos de infidelidad en la pareja ¿de qué estamos hablando?
¿Quién son más infieles los hombres o las mujeres?
Si tu pareja fantasea con otras personas ¿te es infiel? Si tu pareja tontea con otra persona ¿te es infiel?
Si tu pareja acaricia o bien besa a otra persona ¿te es infiel? Si tu pareja tiene relaciones íntimas con otra persona ¿te es infiel? La contestación a estas preguntas no es ni sí ni no, sino más bien depende. Conforme la persona la contestación puede cambiar.
¿De qué manera es posible? Puesto que pues cada persona edifica, define y vive la lealtad y la infidelidad de forma diferente conforme su cultura, sus opiniones y valores, su historia personal y la valoración que realice de las circunstancias en las que se genera.
Entonces cuando charlamos de infidelidad en la pareja ¿de qué hablamos?
Si bien ante tantas posibilidades parezca imposible una definición compartida, existen elementos en común en la infidelidad que nos dejan definirla. Por lo tanto, comprendemos la infidelidad como la rotura, por la parte de un miembro de la pareja, de un acuerdo o bien pacto cariñoso-sexual preestablecido de forma tácita o bien explícita. Donde el dolor se genera por la patraña y la traición de la persona amara.
¿Quién son más infieles los hombres o bien las mujeres?
Si efectuáramos esta pregunta por la calle probablemente la contestación sería los hombres. Sin embargo, la investigación científica ha probado que los hombres y las mujeres son infieles prácticamente en exactamente el mismo porcentaje (cincuenta y dos por ciento hombres y cuarenta y ocho por ciento mujeres).
Entonces ¿por qué razón se percibe a los hombres como más infieles? Primeramente pues culturalmente se han justificado más las infidelidades masculinas que las femeninas. Además de esto los hombres acostumbran a ser más abiertos tanto en la busca como en la expresión de conductas sexuales. En cambio, las mujeres acostumbran a ser más reservadas al cometer una infidelidad, probablemente debido a que no está bien visto socialmente.
Infidelidad en la pareja ¿de qué forma reconocerla?
No existen criterios infalibles para saber si tu pareja te es infiel, mas sí existen indicadores que pueden darte pistas a este respecto. Walter Riso en su libro Jugando con fuego describe los próximos indicadores:
Lejanía cariñosa.
Frialdad sexual.
Preocupación repentina y excesiva por el aspecto físico.
Cambios inopinados de rutinas como comer o bien cenar fuera, llegar tarde, trabajar los fines de semana
Llamadas y WhatsApps a horas extrañas y también inoportunas.
Empleo reservado y exagerado de Internet y el móvil.
Patrañas y contradicciones.
Inconvenientes existenciales de forma súbita y fuera de contexto.
Ahora critica lo que ya antes admiraba.
Lo evidente: olores diferentes, máculas en la ropa, gastos excesivos, amigos inexistentes
Como he dicho ya antes, ninguno de estos marcadores es fiable por sí solo, en tanto que podría deberse al agobio, a un bajo estado anímico, a inconvenientes laborales que nada deben ver con la infidelidad.
Cualquier señal apartada no basta para dudar sobre la dicha de nuestra pareja, mas si aparecen múltiples de los marcadores señalados al unísono y aparecen de pronto, la posibilidad de que tu pareja te esté siendo infiel aumenta.