Articulo de Vida sana sobre La temperatura basal y su relación con el control de la natalidad.
Saber mas acerca de La temperatura basal y su relación con el control de la natalidad
¿Qué es y para qué sirve la temperatura basal?
¿Cómo tomar la temperatura basal?
¿Qué es y para qué vale la temperatura basal?
En esencia, es la temperatura que tenemos tras levantarnos y haber dormido, sin moverse de la cama, cuando menos cinco horas. En la mujer hay una alteración entre 1 y cinco décimas en dependencia del día del ciclo. De ahí que, se emplea tanto como procedimiento anticonceptivo natural para preparar los embarazos que se resisten.
¿De qué manera tomar la temperatura basal?
No es sencillo tomar el dato, en tanto que precisas un termómetro singular muy preciso. Debes preparar un calendario con los veintiocho días del ciclo y efectuar la operación (a ser posible por vía vaginal) a exactamente la misma hora, ya antes de levantarte de la cama y sin haber efectuado una actividad anterior (ni tan siquiera puedes charlar o bien ir al baño).
Con estos datos observarás las alteraciones. El pico de elevación de temperatura se genera un día siguiente de la ovulación y, si logras quedarte encinta, se sostiene hasta la primera falta. Baja, nuevamente, con la regla.
Con las gráficas de diferentes ciclos en la mano, apunta los tres días precedentes y los 3 siguientes al día que acostumbra a subir la temperatura. Esos son los fértiles.
Temperatura basal y embarazo
Si buscas familia, debes ser realmente incesante, puesto que vas a deber ir tomando nota de los incrementos de temperatura cada ciclo y observar meticulosamente de qué forma se genera tu ovulación ese día en el que suba unas décimas tu temperatura. Cuando sabes el patrón, hay que procurarlo un día o bien 2 ya antes y exactamente el mismo día de la subida para tener más posibilidades.
¿El procedimiento de la temperatura basal sirve como anticonceptivo?
Las estadísticas dan un margen de fallo del procedimiento de la temperatura basal del tres por ciento y lo considera el más eficiente de entre los naturales, sobre el Ogino.
Pese a los números, no es muy aconsejable y menos en personas jóvenes, en tanto que puede terminar en un desastre con embarazo no deseado por el medio. Ten presente que se puede trastocar por:
Causas ignotas que no precisan tratamiento médico.
Agobio. Ni que decir debe tomarse la temperatura ya antes de levantarse de la cama puede producir una ansiedad en la mujer que no es ventajosa para gozar de las relaciones íntimas. Tampoco para quedarse encinta, mas estos procesos cursan de otra forma.
Infecciones de diversa etiología entre aquéllas que se incluye un constipado común.
Las cenas abundantes o bien con menús diferentes a los habituados y el alcohol.
Cansancio y también insomnio.
Cambios de termómetro o bien de las condiciones de la habitación.
Entonces, ¿es seguro como anticonceptivo?
No, de esta manera de radical. Además de esto, de por lo expuesto previamente, esa perseverancia en la observación de tu cuerpo puede producirte sofocación. Es mejor (especialmente si eres muy joven) que asistas a un profesional y que te indique otro procedimiento, a ser posible de barrera.
De esta forma, además de esto, te resguardas de enfermedades.
Y, ¿para lograr el embarazo?
En un caso así, si llevas intentándolo a lo largo de meses, puede ser una ayuda así como los consejos que te dé tu médico: no bañarte tras las relaciones, continuar en cama cuando menos 2 horas, limitar el ejercicio, no meditar mucho en el bebé
Si bien hay gráficos e inclusive un programa en Internet para anotar estos cambios, a muchas mujeres esta observación no le satisface en lo más mínimo entrando en una espiral angustiosa que no es buena sea como sea tu caso.
¿Y si compruebo que no me sube la temperatura?
Si no se generan esas décimas de más en dos ciclos seguidos, debes preguntar con tu médico a fin de que te haga las pruebas pertinentes y esclarecer si hay o bien no ovulación. Si solo se genera a lo largo de un mes, no debes preocuparte demasiado.
¿Sabías que ?
La ansiedad por tener un bebé hace que el pequeño no llegue. Es muy simple decirlo de esta manera sin más ni más, mas los embarazos no se logran con cuadros de agobio. Si llevas sobrecarga de trabajo fuera de casa, lo mismo debes reconsiderarte este aspecto.
Exactamente la misma circunstancia (el agobio) hace que, en mujeres singularmente emotivas, sea realmente difícil el disfrute del sexo. Y el temor por un embarazo no deseado es una causa bastante usual.