Articulo de Vida sana sobre Como potenciar el talento humano.
Saber mas acerca de Como potenciar el talento humano
Hablar del talento humano está de moda
¿Qué es el talento humano?
Charlar del talento humano está de tendencia
El término de talento humano está muy de tendencia, sobre todo en entornos empresariales. Si haces una busca en Google, hallarás cientos y cientos de artículos sobre la administración del talento en las compañías para lograr mejores resultados: de qué manera administrarlo, de qué forma acrecentar la eficiencia de los empleados, etcétera
No obstante, si vemos el talento solo como una herramienta empresarial, nos vamos a estar quedando cortísimos. Pues nuestros talentos son más que esto: son el vehículo que nos deja efectuar nuestros sueños. Son las capacidades que el cosmos ha puesto a nuestro alcance a fin de que todo cuanto tenemos en nuestro interior pueda salir y relucir con su intensidad.
Conque descubrirlos y aprender a desarrollarlos al límite es esencial para tener una vida plena y satisfactoria.
¿Qué es el talento humano?
Una posible definición fácil del talento humano podría ser todo lo que una persona sabe hacer bien. Tus talentos son, puesto que, el conjunto de capacidades que tienes bien desarrolladas.
Para poder identificarlos con más sencillez, es frecuente emplear listas de talentos. El Instituto Gallup, por poner un ejemplo, hizo una lista, que se ha hecho famosísima, con treinta y cuatro talentos básicos. La lista contiene conceptos como: empatía, liderazgo, comunicación, prudencia, disciplina, etcétera
Las listas de este género pueden ser realmente útiles, mas es esencial no tomárselas demasiado de verdad. Primeramente, por el hecho de que hay muchos géneros de talentos, y siempre y en todo momento existen algunos que se quedan fuera de la lista.
Sin ir más allá, en la lista del Instituto Gallup no aparecen talentos como la simpatía, la capacidad de hacer reír a el resto o bien las habilidades artísticas. Con lo que toda vez que veas una lista de talentos, ten presente que tienes considerablemente más de los que aparecen en ella.
Además de esto, los talentos de cada persona son únicos, de forma que si los reunimos en listas, pierden una parte de su brillo. Por servirnos de un ejemplo, tal vez sabes danzar, y quizá sé danzar, mas seguro que no sabes danzar como , ni como .
Tus talentos no se definen con una palabra como bailar, son considerablemente más concretos que esto. Son todo lo que haces bien, de la forma precisa como lo haces.
De qué forma fortalecer el talento humano
Ya antes de meditar en desarrollar un determinado talento humano es esencial aprender a aprovechar los que tenemos. Tú, ya, tienes muchas capacidades fabulosas con las que puedes haces grandes cosas.
Esto no quita que, en ciertos casos, puede que desees fortalecer algún talento. En un caso así, el camino para conseguirlo no tiene ningún misterio: hay que trabajarlo. ¿De qué forma se aprende a tocar bien el piano?. ¿O bien a danzar?. ¿O bien a llevar un negocio?. Haciéndolo. Hay personas que pueden tener más sencillez natural que otras, mas absolutamente nadie nace absolutamente enseñado. Todos precisamos practicar para mejorar nuestras capacidades.
El talento al servicio de tus sueños: el equipo perfecto
Por más que el término de talento humano sea algo positivo, es esencial tener en consideración que, por si acaso solo, no es gran cosa. Lo que verdaderamente importa no es el talento en si mismo, si no lo que hacemos con él. Así, cuando charlamos de desarrollar el talento, una pregunta esencial es: ¿desarrollarlo para hacer qué?
Esta es el interrogante más esencial de tu vida: ¿qué deseas lograr?. ¿Cuáles son tus sueños?. Tenemos la cabeza tan llena de preocupaciones y responsabilidades, que de manera frecuente se nos olvida que estamos acá por un tiempo limitado, y que carece de sentido desperdiciarlo. Esta es tu vida, te han regalado una estancia en este planeta.
¿Qué deseas lograr mientras que estás acá?
¿Se te ocurre alguna forma mejor de aprovechar tu talento que emplearlo para lograr exactamente esto?.
Además de esto, poner tu talento al servicio de lo que quieres es el mejor camino para desarrollarlo. Como afirmaba hace un instante, es preciso trabajar nuestras capacidades para fortalecerlas. Y no hay trabajo más efectivo que el que se hace con pasión. Hacer una cosa con ganas es la mejor forma de conseguir buenos resultados.
La receta para desarrollar al límite tu potencial, puesto que, es sencillamente delimitar meridianamente lo que deseas y combatir para lograrlo. Persigue tus sueños, y vas a ver como tu talento florece como jamás lo había hecho.