¿Cómo nos afectan los traumas infantiles?

Articulo de Vida sana sobre ¿Cómo nos afectan los traumas infantiles?.

Saber mas acerca de ¿Cómo nos afectan los traumas infantiles?

¿Cómo nos afectan los traumas infantiles?

¿Qué es un trauma infantil?

Síntomas de padecer algún trauma infantil

Conforme nos hacemos mayores, los bloqueos creados por situaciones traumáticas vividas desde la niñez, definen nuestra personalidad.

¿Qué es un trauma infantil?

Los traumas infantiles se producen por una experiencia dolorosa que impacta en el equilibrio sensible de un pequeño.

Estas situaciones acostumbran a encuadrarse en diferentes niveles de dolor, de forma preestablecida, mas si tomamos en cuenta algo tan esencial como que cada ser humando es un ente único y diferencial, asimismo su capacidad de reacción frente a una situación dolorosa es única.

El grado de repercusión sensible no está siempre y en todo momento relacionado con la gravedad del acontencimiento. Misma situación diferente reacción.

Los grados con que se puede valorar un hecho doloroso están condicionados por las costumbres, el ambiente, la cultura y es esencial tenerlos en consideración.

Podemos emplear ciertas pautas para guiarnos mas no podemos aunar a las personas en un patrón predefinido.

Síntomas de sufrir algún trauma infantil

Siempre y en todo momento es preciso que los progenitores y todos y cada uno de los adultos que son parte del ambiente inmediato del pequeño estén atentos.

Captar la esencia de cada uno de ellos de los pequeños es esencial para revisar una perturbación en la conducta provocada por un hecho traumático.

La responsabilidad de cuidar de ellos, va mucho pero allí del deber de cubrir sus necesidades básicas.

Cuidar significa una atención incesante y una total implicación hasta el momento en que lo enseñado les deje integrarse poco a poco en la sociedad seguros de sí.

Ciertos síntomas de padecer algún trauma a lo largo de la niñez son: cambio en el carácter, pesadillas, renuencias de acercarse a alguien del ambiente, bajo desempeño escolar, necesidad de no ser sentido o bien necesidad de llamar la atención, etcétera Cualquier perturbación en el comportamiento frecuente es una señal de alarma.

El apoyo de la familia es esencial

En ese instante es esencial el apoyo y el equilibrio del adulto por el hecho de que es posible que el pequeño esté condicionado por temor y no desee expresar lo que le sucede o bien hay veces en las que no puede explicarlo por el hecho de que todavía no alcanza a comprender la situación.

Nuestra toma de conciencia, acción, una solvente madurez sensible y recortar de raíz la situación que produce el enfrentamiento son los ingredientes precisos para acogerlos y librarlos del dolor.

Debemos dejar de estimar a cada pequeño prácticamente una imitación de otro, hay pequeños matices que se pueden generalizar mas, la reacción frente a un dolor traumático conduce a una actitud individual.

¿A lo largo de cuántos años puede proseguir afectándonos?

Los traumas infantiles pueden afectarnos toda la vida.

Si como humano adulto vemos que hay bloqueos como temores, fobias, rechazo a comidas o bien olores, situaciones que alteran nuestra forma normal de marchar, que emotivamente nos desestructurados, debemos darle mucha relevancia.

Hay traumas que se quedaron en el subconsciente y toda vez que procuramos hacer algo, ese subconsciente va avisando: “Tu no puedes”, “Tu no lo sabes”, “Tu tienes temor a…” y lo aceptamos como algo normal y no lo es.

Todos de estos bloqueos es posible tratarlo, suprimirlo y tener una vida plena en libertad y armonía.

Buscar la solución es el paso inicial para localizarla.

Terapias aconsejables

No hay que descartar ninguna terapia, solo debemos tener en consideración de seleccionar la que nos haga sentir cómodos.

Existen muchas terapias tradicionales y bien conocidas y eficaces como la sicología, por poner un ejemplo.

Con respecto a las terapias opciones alternativas y dela gran propuesta que tenemos en este campo, cada vez pero reconocido, deseo resaltar la Y también.F.T. (Técnicas de Libertad Sensible), asimismo se la conoce como Tapping, esta técnica da veloces y efectivos resultados. Tiene como ventaja a resaltar, la de poder trabajar con las personas y sus bloqueos, desde este momento, en pocas sesiones y sin tener necesariamente que rememorar el instante doloroso en que se produjo el trauma.

Nuestro consejo

No debemos resignarnos a vivir una vida con restricciones.

Podemos sanar desde un pequeño susto que nos afecte a un horrible golpe sensible. Debemos apreciar hacerlo, querer de veras vivir sin ese dolor.

Existen muchas terapias por los traumas infantiles. De ahí que es esencial buscar y localizar la que mejor se adapte a cada uno de ellos.

Escoger una terapia que motive y dé confianza para medrar emotivamente. Iniciar, al fin, a sentirnos libres y a gozar sin condiciones. Crear un nudo de predisposición, respeto y confianza en el terapeuta es esencial, sintiéndonos tratados como lo que somos, seres únicos y también inigualables.