Articulo de Vida sana sobre Falta de deseo en la pareja, como aumentarlo.
Saber mas acerca de Falta de deseo en la pareja, como aumentarlo
Ley de Fisher o de la frecuencia de las relaciones sexuales
Relación entre deseo y frecuencia de las relaciones
Ley de Fisher o bien de la frecuencia de las relaciones íntimas
Una de las consultas sexológicas más usuales es con relación a la frecuencia normal de las relaciones íntimas. Son numerosas las parejas que desean saber cuanto es lo normal y, además de esto, asimismo desean acrecentar la frecuencia de sus encuentros sexuales.
Es bastante difícil establecer reglas generales de aspectos tan íntimos de las personas como la sexualidad mas existen algunos mitos y falsas opiniones que resulta conveniente desterrar.
El primer aspecto es que sostener numerosas relaciones íntimas, aun a diario, no representa ningún inconveniente para la salud de la enorme mayoría de las personas, no desgasta físicamente y ni muchísimo menos gasta a nivel sicológico.
Asimismo es esencial resaltar, que la sexualidad no marcha igual que otras necesidades físicas como la sed o bien el apetito, que se alivian tomando y comiendo, con el sexo no ocurre precisamente de este modo.
Relación entre deseo y frecuencia de las relaciones
Los estudios de Fisher, estudioso conocido por enunciar la ley que lleva su nombre Ley de Fisher, establecen una relación de manera directa proporcional entre el deseo y la frecuencia sexual. Esto desea decir que a mayor frecuencia el deseo sexual aumenta, y si la frecuencia reduce el deseo asimismo.
Conforme la ley de Fisher, cuanto más activa a nivel sexual sea una pareja, más aumenta su deseo y sus cuerpos le solicitarán aún más sexo. No obstante, si reducen los encuentros sexuales, el cuerpo se amolda de tal modo que solicitará cada vez menos, e inclusive puede llegar a desaparecer el deseo sexual.
Lo más interesante de esta ley a nivel terapéutico es, que el sexo planeado puede ser realmente efectivo para tratar la carencia de deseo sexual en la pareja. Cuando la pareja se organiza planeando tener relaciones, su vida sexual mejora de manera notable.
El secreto de de qué forma acrecentar el deseo sexual
La mayor parte de las personas sueñan con que haya más amor en sus vidas, mas realmente la cantidad que tienen en ese instante es a la que se han amoldado. El deseo de querer y ser amado impulsa a la gente continuamente cara adelante. Para unas personas el amor es imprescindible en sus vidas y otras lo rechazan.
Como explica Deepak Chopra en su libro*, el amor y el deseo deben coincidir. El ánima no juzga nuestros deseos. El truco se encuentra en darle la vuelta al camino del deseo, que en la mayor parte de las personas se enfoca en cosas mundanas, para redirigirlo cara un plano más alto.
La enorme desventaja del deseo es que la reiteración destroza el disfrute. Las parejas se encaran a este inconveniente, por el hecho de que la vida diaria, con independencia de cuanto se ame a esa persona, implica un alto grado de rutina. El consejo más frecuente es poner sal y pimienta a la relación haciendo algo nuevo. No obstante, este consejo acostumbra a marchar solo en un corto plazo, es una diversión temporal.
Deepak Chopra asevera que hay una contestación más profunda basada en el ánima. Conforme lo ve el ánima, el deseo desea ir a un nivel más profundo. Lo que sostiene viva a una pareja es que uno vea más aspectos que querer en su pareja. Las posibilidades medran transcurrido un tiempo. La amedrentad con otra persona, es un descubrimiento fenomenal que carece de substituto.
Tantra, el deseo sagrado
Los rituales cariñosos y eróticos no son exclusivos de la especie humana sino asimismo están presentes en los animales y tienen como función la de armonizar la pareja ya antes del acoplamiento.
El enamoramiento que experimentan ciertas parejas es afín a la esencia que procuran los tántricos, puesto que los enamorados solo tienen ojos para poder ver lo mejor de la otra persona.
El inconveniente brota años después, esa luz mágica queda empañada por aceptar los desafíos de la convivencia diaria. El reto al que se encara cualquier pareja es ser capaces de sostener el enamoramiento y la pasión de los principios, mas además de esto con fidelidad, entendimiento y seguridad.
La totalidad de una relación de pareja
Conforme el doctor Akerman, fusionar el jubiloso rubor de una relación que comienza y la profunda seguridad de una relación que ha continuado en el tiempo, es la auténtica totalidad mágica de una relación de pareja.
Los rituales cariñosos de las viejas tradiciones tántricas, son una valiosa aportación para las parejas de el día de hoy.
Mientras haya vida va a haber sexo. No importa la edad, importa la predisposición a aprender, probar y gozar con una actitud positiva. doctor J. Akerman
Bibliografía: Javier Akerman.Sexo
¡Naturalmente! Técnicas, ejercicios y consejos para una sexualidad plena. Ediciones Cydonia dos mil diez.
*Deepak Chopra. Reinventa tu cuerpo, resucita tu ánima. Editorial Santillana. dos mil once.