Articulo de Vida sana sobre Tipos de apego, causas y alternativas.
Saber mas acerca de Tipos de apego, causas y alternativas
Tipos de apego
¿A qué nos apegamos?
Si nos quedamos atascados no vivimos conforme a nuestro corazón. El corazón siempre y en todo momento desea sentirse libre de cargas y vibrar continuamente.
Géneros de apego
Si estás apegado a algo, así sea, al dinero, al trabajo, a una relación de pareja o bien de amistad, a la familia, a una casa, y esto no te hace palpitar de veras, es preferible cerrar capítulo con este círculo vicioso y abrirte a nuevos horizontes y ocasiones.
Si no cerramos una puerta no podemos abrirnos a otras nuevas experiencias, proseguimos anclados en lo viejo y caduco.
No es saludable estar apegado a nada ni a absolutamente nadie, el apego a las cosas materiales y a las personas, es un estancamiento de energía.
¿A qué nos apegamos?
A las emociones: Es tan simple apegarse a aquello que nos da seguridad, aquello que nos hace sentir llenos, a las emociones ventajosas, etcétera Asimismo es común apegarse al dolor, a la tristeza, a la miseria, a la desdicha, a las emociones perjudiciales.
A lo negativo: Semeja ininteligible que sea de este modo, mas hay quien se apega a lo negativo, a aquello que sabe que no le favorece y está ahí, creando un nudo o bien un patrón de comportamiento repetitivo y doloroso para su vida y sobre todo para su corazón.
A las cosas materiales: En relación con tu casa, hay que comprobar lo que guardas, por poner un ejemplo, si hay ropa que hace ya un tiempo que no te pones, cosas que ya no empleas o bien que ya no precisas, o bien comestibles que guardas pues si, ahora es tiempo de ordenar y soltar. Céntrate en aquello que deseas y en aquello que no deseas para ti. Una vez empieces a desapegarte de aquello que es viejo, se empieza un cambio de frecuencia que te abre a cosas nuevas.
A las relaciones: En lo que se refiere a las personas, a las relaciones, pasa lo mismo, no nos lleva a parte alguna ser dependientes. Si convives con personas que ya no admiras o bien que ya no sientes lo mismo que sentías, es mejor y más sincero, cerrar este capítulo, si bien sientas dolor y gratitud por todo lo que has aprendido.
Es mejor despedirse que seguir esclavo. Al recortar con alguna relación asimismo es esencial hacerlo con amor y gratitud, no desde la saña y el enfurezco, por el hecho de que esto crea un círculo negativo de energía que no es conveniente.
Causas
Por temor a estar solos, por temor a enfermar, por temor a expresar lo que sentimos de todo corazón, por temor a los juicios, por temor a la sociedad, etcétera Afirmo que únicamente por temor, nos apegamos.
De qué forma eludir el apego
Confía en tus posibilidades de expandirte y evita limitarte a tus cosas, a tus relaciones, a tus estados sensibles. En el momento en que te atreves a vivir sin apego, dejando a cada paso aquello que ya no precisas, sientes la libertad de ser mism@ y de vivir como deseas, no de qué manera el resto aguardan que seas o bien que vivas.
Goza del presente y de las ocasiones que vives ahora, sin esperanzas cara el futuro, sin ataduras del pasado, solo viviendo con presencia y consciencia plenamente en el acá y ahora con lo que hay, admitiéndolo.
Si se trata de una situación repetitiva y perjudicial, que no le ves solución, puedes decantarse por solicitar ayuda, guía, acompañamiento o bien terapia para disolver esos patrones de conducta. Un procedimiento que aconsejo es la terapia primal, para adecentar heridas de la niñez, que es donde se asientan muchos de los comportamientos que tenemos cuando somos adultos y otro procedimiento las constelaciones familiares de Bert Hellinger.
Vivir con gratitud y libertad
Conforme lo que siento, estas son las claves para vivir desapegados:
Vivir en estado de GRATITUD. Semeja una palabra simple de emplear en instantes divinos mas en instantes turbulentos nos olvidamos de ella. Tiene un poder ilimitado. Cuando afirmas gracias, estás honrando, reconociendo, valorando, diciendo sí a este instante, sí por algo va a ser, sí a dejarte tener espacio. Este sí aporta Amor y Silencio.
Vivir en estado de LIBERTAD. Vivir la vida como deseas, a tu medida, sin compromisos, sin esperanzas, siendo mism@ en todos y cada uno de los sentidos, libre de apegos y de ataduras.
¿Te atreves?. Incluso estás a tiempo.