Beneficios y contraindicaciones de los masajes con piedras calientes

Articulo de Medicina natural sobre Beneficios y contraindicaciones de los masajes con piedras calientes.

Saber mas acerca de Beneficios y contraindicaciones de los masajes con piedras calientes

Beneficios y contraindicaciones de los masajes con piedras calientes

Qué es el masaje con piedras calientes

¿Cómo funcionan?

Qué es el masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes, asimismo llamado terapia geotermal, es una técnica de masaje vieja que brota de forma fuerte en los spas y centros de terapias manuales para el cuidado de la salud y la belleza.

Consiste en poner las piedras en diferentes unas partes del cuerpo consideradas como puntos energéticos, que son los siguientes: La columna, la frente, el abdomen, las manos y los dedos de los pies. El masaje se acostumbra a conjuntar asimismo con piedras frías como contraste.

Para dar el masaje con piedras calientes se emplean por norma general rocas basálticas, esto es volcánicas. Estas deben ser planas y suaves, además de esto lo más espesas y oscuras posible por el hecho de que entonces contendría mayor cantidad de hierro, reteniendo de este modo más tiempo el calor, que no debe superar los cincuenta grados. Para las piedras frías se usa por norma general el mármol.

¿De qué manera marchan?

El masaje con piedras volcánicas marcha creando los próximos efectos sobre el organismo: El calor genera una dilatación de los vasos sanguíneos y linfáticos, lo que estimula la circulación sanguínea y ayuda a quitar toxinas.

Asimismo relaja los músculos calmando tensiones, relajando el cuerpo y mejorando el estado de la piel. Por último todo este tratamiento se concluye con un masaje relajante usual con aceites que suman las ventajas de las piedras calientes con los del masaje relajante.

Beneficios de los masajes con piedras calientes

Calma los dolores musculares.
Estimula el metabolismo.
Calma los dolores menstruales.
Mejora las molestias de espalda.
Suprime toxinas.
Desestresa.
Relaja.
Combate el insomnio.
Mejora el estado de la piel embelleciéndola.
Potencia los resultados del masaje.

Contraindicaciones del masaje con piedras calientes

Personas que sufran de varices, presión alta, arritmia, enfermedades cardiacas, fatiga muscular crónica, desarreglos del hígado o bien riñón, osteoporosis, esclerosis múltiple, jaqueca, anorexia, epilepsia o bien diabetes.
Personas en las próximas situaciones: Embarazadas, pequeños o bien que se tengan heridas abiertas en las zonas a tratar.

¿De qué manera es una sesión?

Una sesión de masaje con piedras calientes se aplica sobre una camilla con el cuerpo cubierto con una toalla en las zonas que no se vayan a tratar y en un entorno relajante y agradable.

Se ponen las piedras en las zonas ya antes citadas tras haberlas calentado y untado con algún aceite aromatizado. Se dejan descansando unos minutos y después se hacen manipulaciones y pases suaves con ellas.

Por último se efectúa un masaje relajante con aceites esenciales tras retirar las piedras calientes. La sesión puede perdurar entre una hora a una hora y media.