Articulo de Vida sana sobre Afán de superación o como caminar hacia la excelencia.
Saber mas acerca de Afán de superación o como caminar hacia la excelencia
Somos el resultado de nuestras elecciones.
Abandonar la zona de confort
Somos el resultado de nuestras elecciones.
Desde el momento en que naces, eres capaz de aprender a charlar, a caminar, a redactar y a leer.
Este aprendizaje innato o bien por estimulación dirigida da paso a la etapa, donde eres tu el que decide que camino seleccionar, para lograr tu realización personal.
De esta forma puedes hacer posible que esa imagen que te devuelva el día de hoy el espéculo, sea el resultado de haber tomado las acciones precisas para reconocerte y admitirte con alegría, por el hecho de que ves reflejado lo que alcanzaste con tu sacrificio y tu incesante anhelo de superación.
Desamparar la zona de confort
El auténtico reto empieza, cuando debes ser el dueño de tu destino, donde, si deseas llegar a donde te has propuesto, las protestas deben dar paso al compromiso.
Eres el único responsable de las consecuencias que produce, tu resolución, de tomar acción o bien quedarte quieto en la zona de confort.
Zona de confort no es exactamente el sitio donde te hallas cómodo, sino más bien todo lo opuesto, es donde tu hallas seguridad si bien seas infeliz.
El anhelo de superación es el que te hace desplazar de ese lugar y es el paso indispensable para lograr tus metas, ese bendito anhelo de superación es el que te enseña que la vida es mucho pero que dejar pasar los días y que te invita a que comiences a relucir con luz propia.
Mudar la línea de pensamiento
Exactamente los mismos actos no pueden producir resultados diferentes.
Mudar la dirección y volver a calcular la senda no es una derrota, sino más bien es la actitud de quien sabe sacarle partido a los fallos, si bien, obviamente, para conseguir esto, es preciso tener la psique siempre y en todo momento abierta para aprender y asimismo para desaprender y distanciar de tu vida todo lo que frena tu entusiasmo, de todo cuanto no te deja medrar, en suma, separarte de todo cuanto te impide ser tu mismo.
Y emplear el anhelo por superación, como tu mejor herramienta para dejar a un lado las disculpas, para conseguir, al fin, los objetivos que te lleven a lograr tus sueños y tus metas.
Dar siempre y en todo momento lo mejor que hay en ti
Todos tenemos ese algo especial, que nos diferencia del resto y tu, evidentemente, asimismo cuentas con esto, de ahí que es que debes moverte, enfrentar tus temores y desamparar por siempre las disculpas que te inmovilizaron.
Comienza a buscar en ti que es lo que te apasiona, que es eso que sabes hacer y además de esto te conmueve hacerlo, así sea chef, cuenta cuentos, cura corazones, o bien mago de las finanzas, da lo mismo, lo esencial es que halles eso que te haga vibrar, que sea capaz de levantarte como un resorte día a día y con la clara determinación de entregarte sin reservas, sentir que te nace desde dentro esa necesidad por ser mejor, de superarte siempre y en toda circunstancia, pues sabes que has venido a hacer algo diferencial en este planeta y va a ser en la gratitud del resto dónde vas a saber con certidumbre de que estabas hecho para eso.