Algunas de las terapias orientales más conocidas

Articulo de Medicina natural sobre Algunas de las terapias orientales más conocidas.

Saber mas acerca de Algunas de las terapias orientales más conocidas

Algunas de las terapias orientales más conocidas

La energía en las terapias orientales

Método de diagnostico en las terapias orientales

La energía en las terapias orientales

El principio esencial de las terapias orientales es el Chi. El Chi es el nombre que recibe la energía vital y su distribución y flujo, determinan los estados de salud y enfermedad.

Esta energía vital, fluye mediante una serie de canales anotados en la superficie del cuerpo y llamados meridianos, en los que se advierten puntos sensibles con funciones particulares desde los que y con métodos los métodos utilizados por las distintas terapias se pueden ejercer acciones terapéuticas y reguladoras.

Las terapias orientales conciben la energía como origen de todas y cada una de las cosas y sus primeras condensaciones se observan en los 5 elementos de la naturaleza: el fuego, el aire (metal), el agua, la madera y la tierra.

Estos elementos o bien movimientos de la energía se producen y destrozan de forma alternativa creando un flujo y equilibrio activo que se manifiesta como un estado de salud o bien enfermedad particular.

Los órganos y las vísceras del humano, no solo están relacionadas con cada uno de ellos de los meridianos sino más bien asimismo, con cada uno de ellos de los 5 elementos o bien movimientos de la energía. La entendimiento de las leyes que rigen ese flujo energético, dejan la entendimiento del síntoma que presenta el paciente y de su enfermedad para un conveniente tratamiento.

La medicina aiurvédica describe asimismo, una serie de canales sutiles por los que circula la energía llamados nadis.

Estos canales se hallan en puntos de alto tráfico energético que marchan como centrales de control y distribución de la energía llamados chakras (rueda) y que se encuentran en la línea media del cuerpo, 4 de ellos tras la columna vertebral, uno en la coronilla, otro en la base de la columna, en el perineo y otro, en el ceño.

Cada uno de ellos de ellos tiene funciones particulares y sus desequilibrios se manifiestan como enfermedades manejables desde las técnicas del aiurveda.

Procedimiento de diagnostico en las terapias orientales

Todas y cada una de las terapias orientales usan la palpación de 12 pulsos primordiales para establecer diagnósticos energéticos en el organismo.
Estos pulsos se palpan poniendo los dedos índice, medio y cancelar del terapeuta sobre la arteria radial del paciente, en todos y cada mano (en exactamente el mismo sitio en el que generalmente valora el pulso la medicina occidental ortodoxa) y de forma superficial y profunda.

Al tiempo que en la Medicina tradicional China, están con relación a el estado de los 12 meridianos primordiales y por tanto, con los 5 elementos o bien movimientos de la energía, en el aiurveda, están con relación a las 3 doshas y sus relaciones energéticas.

Ciertas terapias orientales más conocidas son:

Muchas son las terapias que nos han llegado desde oriente y que han probado la enorme eficiencia en el momento de asistirnos a solucionar problemas médicos.

Acupuntura: Se fundamenta en la inserción de agujas en unos puntos que se pueden encontrar en todo el cuerpo. Estos puntos están situados en unos canales invisibles llamados meridianos, por donde circula la energía.
Moxibustión: Es otra de las terapias orientales y utiliza las propiedades curativas de la planta artemisa y del calor para reequilibrar el estado de salud por lo general y para trabajar sobre trastornos más concretos como la debilidad de energía, artrosis, inconvenientes musculares crónicos, etcétera
Medicina ayurvédica: Aiurveda es un sistema holístico de medicina de la India que utiliza un modelo constitucional basado en la constitución física y mental de cada persona. Sus objetivos son proveer una guía sobre la dieta y modo de vida a fin de que las personas sanas se sostengan sanas y las personas con problemas médicos puedan mejorarla.
Shiatsu: El Shiatsu es una terapia que actúa con una suave presión sobre ciertos puntos del organismo mas haciendo hincapié sobre todo en los dos lados de la columna vertebral. Es un género de masaje muy práctico puesto que el paciente no precisa desnudarse. El paciente acostumbra a tumbarse en el suelo o bien sobre una superficie que no sea exageradamente blanda.
Tui na: El Tui na es una terapia manual en la que se combinan maniobras de masaje, movilizaciones, digitopuntura, tracciones y manipulaciones. A través de estas técnicas se logra alentar el flujo de Qi (energía) y Xue (sangre) del organismo, regular los órganos internos y compensar energéticamente el organismo.