Algunos beneficios del yoga para embarazadas y su bebé

Articulo de Medicina natural sobre Algunos beneficios del yoga para embarazadas y su bebé.

Saber mas acerca de Algunos beneficios del yoga para embarazadas y su bebé

Algunos beneficios del yoga para embarazadas y su bebé

Beneficios del yoga para embarazadas y su bebé

1. El yoga aumenta la fuerza

Beneficios del yoga para embarazadas y su bebé

A lo largo del embarazo, para dar a luz y para ser madre, se precisa de una gran cantidad de fuerza física y sensible. Dentro de esta fortaleza están la confianza, la paciencia y la conciencia.

La vieja práctica del yoga es, indudablemente, una genial preparación para la maternidad. El día de hoy te traigo diez beneficios del yoga para embarazadas, para motivarte a iniciar tu práctica lo antes posible.

1. El yoga aumenta la fuerza

Uno de los más importantes beneficios del yoga para embarazadas es que te hace fuerte por todos lados. Y precisarás bastante fuerza en la parte inferior de tu cuerpo para aguantar el peso auxiliar del embarazo, y compensar el equilibrio que se pierde por el empuje que efectúa el bebé en el vientre. Asimismo precisarás fuerza extra en la parte superior de tu cuerpo para cargar a tu pequeño tras el nacimiento.

dos. El yoga ayuda a calmar los dolores y las molestias

El dolor de espalda es una protesta común a lo largo del embarazo, que de manera frecuente empeora conforme el bebé medra. El yoga prenatal robustece los músculos que aguantan este peso, reduciendo la presión sobre la espalda baja. Muchas mujeres experimentan irritación en el nervio ciático a lo largo del embarazo, molestia que asimismo se puede progresar con ejercicios de yoga. La situación de La paloma (Eka Pada Kapotasana) y La media luna (Ardha Chandrasana), te asisten a estirar esta zona para calmar el dolor, y las inversiones pueden asistirte a hacer espacio en la pelvis para eludir irritaciones.

tres. El yoga te enseña a respirar

La psique y la respiración están unidísimos y esto se hace muy evidente en la práctica de Yoga. Generalmente, la frecuencia y profundidad de la respiración es un mecanismo inconsciente regido por el cerebro. No obstante, asimismo podemos ejercer un control consciente sobre la respiración, y por ende trastocar su ritmo.

El resultado de una respiración lenta y profunda es un sistema inquieto calmado y una minoración del ritmo cardiaco. Además de esto se relajan los músculos y se calma la psique. Las madres pueden emplear esta técnica de respiración a voluntad para calmarse y sostenerse centrada en su propósito a lo largo del fantástico instante de traer una nueva vida al planeta.

El control de la respiración es de suma importancia para el manejo del dolor en el parto y en el nacimiento de tu bebé, sobre todo, para las mujeres que deciden abandonar a las inyecciones que reducen los dolores de parto.

cuatro. El yoga te enseña a estar en equilibrio

Con el peso y los cambios anatómicos, las mujeres embarazadas pueden sentirse inestables y fuera de foco. Las asanas de equilibrio, como la postura de El árbol (Vriksasana), o bien La media luna (Ardha Chandrasana), asisten a las mujeres a sentirse cómodas en su centro de gravedad. Otras posturas como El can cara abajo (Adho Mukha Svanasana) y El guerrero (Virabhadrasana I), te van a ayudar a estirar y robustecer los músculos precisos para contrarrestar tu barriga, que va medrando.

cinco. El yoga para embarazadas te ayuda a abrir las caderas para el parto

El yoga no solamente te ayuda a que tu cuerpo sea más fuerte, sino conforme avanza tu embarazo, tu práctica puede ir centrándose en la preparación del parto. Las posturas que abren las caderas influyen en la buena situación de tu bebé, facilitando el nacimiento. Con la práctica del yoga a lo largo del embarazo, vas a tener herramientas para supervisar el dolor y facilitar el parto.

seis. El yoga calma la ansiedad

La atención en la respiración, el entorno apacible, la música, el estiramiento, la relajación, pueden verdaderamente asistir a reducir el estruendos en tu cabeza. El yoga te motiva a estar en el instante presente, sin meditar en todo cuanto no esté sucediendo AHORA. El reposo y la relajación te van a ayudar a calmar la ansiedad, ya antes, a lo largo de y tras el nacimiento de tu bebé, haciéndote gozar de manera plena de ese instante único que vives.

siete. El yoga te ayuda a vincularte con tu bebé

Sostenerte en el instante presente te servirá para otro esencial propósito. El yoga para embarazadas le da herramientas a las madres para conectar con la experiencia de estar encinta, estableciendo un fuerte vínculo con el bebé. Es simple perderse entre el bullicio de la vida rutinaria. Con lo que tener un tiempo para ti y tu pequeño que está por nacer, donde puedas relajarte y conectar con él es un muy grande regalo. Y la huella de esa conexión puede perdurar toda la vida.

ocho. El yoga te enseña a reposar mejor

“Duerme cuando tu bebé duerme”. Probablemente vas a escuchar este consejo muy frecuentemente a lo largo de tu embarazo y cuando tengas a tu bebé. Solo que posiblemente no siempre y en toda circunstancia tengas sueño. En su sitio, vas a deber aprender a reposar, siempre y cuando tengas ocasión. Savasana, la postura de relajación que se hace por norma general al final de cada clase de yoga, es amoldada a una postura lateral o bien semi-inclinada, en el yoga para embarazadas. Las ventajas son los mismos: vas a poder relajar tu psique y tu cuerpo toda vez que puedas. Esto te va a ser realmente útil cuando tu horario de sueño todavía no esté normalizado.

nueve. El yoga es una genial forma de conocer a otras mamás

Las clases de yoga para embarazadas son una excelente forma de conocer a otras mamás o bien futuras mamás, con las que vas a poder dialogar y compartir experiencias. Tener una “red de apoyo” de mujeres a tu alrededor, que comprendan con lo que pasas es impresionantemente útil.

diez. El yoga promueve la confianza

Sensaciones ignotas y efectos secundarios acostumbran a dar sitio a una sensación general de malestar en tu cuerpo a lo largo del embarazo. Al ver en una clase de yoga para embarazadas, a otras mujeres en tu mismo estado, te puede dar una enorme fuerza y confianza. Además de esto, las palabras de tu instructor de yoga te aportarán sabiduría y te van a ayudar a rememorar tu fuerza interior.

Diríase que los pensamientos de la madre y su salud sensible afectan de manera directa al bienestar físico y sensible del pequeño que está por nacer. Los pensamientos negativos, preocupaciones y miedos desequilibran el sistema inquieto de la madre y otras funciones anatómicos, lo que influye de forma directa en el embrión.

De exactamente la misma forma, los pensamientos positivos, la claridad, la alegría y una sana confianza en sí, le ofrecen a la madre y al pequeño, las bases para una perfecta salud física y mental. Por medio de la práctica de yoga, con la relajación, las asanas y los ejercicios de respiración, se hace considerablemente más simple sostener este bienestar positivo.

El yoga te va a ayudar a que el embarazo esté colmado de la confianza, la paciencia y el pensamiento consciente a fin de que puedas gozar y vivir con profundidad esta fantástica etapa de tu vida.