Aloe vera para animales

Articulo de Animales sobre Aloe vera para animales.

Saber mas acerca de Aloe vera para animales

Aloe vera para animales

Aloe vera para animales ¿como prepararla y usarla?

El aloe o bien sábila, es una planta muy polivalente que siempre y en todo momento aconsejo a mis pacientes, consiguiendo grandes resultados.

Por sus extensas propiedades ha sido uno de los antídotos naturales más usado de forma tradicional para tratar diferentes afecciones. Es de sabor amargo, en la pulpa de sus hojas o bien pencas hallamos una substancia refulgente, cristalina y viscosa, la que se procesa para conseguir diferentes técnicas de aplicación o bien consumo como el cataplasma, jugo, crema, bálsamo, tintura, polvo, etcétera Conforme el tratamiento se puede dar a ingerir o bien aplicar vía tópica.

Aloe para animales ¿como prepararla y emplearla?

Son muchas los métodos de preparación del aloe.

Tomamos una de sus hojas más gruesas, la cortamos lo más cerca posible de la base de la planta, le recortamos los extremos donde tiene las espinas, y desprendemos la piel verde de la pulpa o bien cristal, que es lo que utilizaremos para hacer nuestros diferentes preparados.

Normalmente, actúa como cicatrizante, hidratante, antioxidante, antinflamatorio, astringente, tonificante, repelente, antialérgico, desinfectante, sedante, etcétera

Crema o bien bálsamo

tres cuchases de cera de abejas rallada o bien polvo de goma guar.
tres cucharadas aceite de almendras o bien glicerina.
La pulpa de una hoja de aloe bien desmenuzada, se puede poner en la batidora y después colarla.

Poner a baño de maría en un recipiente de cristal la cera de abejas o bien el polvo de goma, así como el aceite, remover hasta el momento en que se disuelva la cera de abejas o bien el polvo de goma guar, que son los que le dan la consistencia, retirar del fuego y añadir la pulpa de aloe mesclar bien hasta homogenizar, dejar enfriar y embasar en un frasco de cristal ámbar.

Le aplicamos a nuestra mascota en el caso de heridas, picaduras, dolores articulares y musculares.

Gel
Es otro modo muy práctico de aplicar las ventajas del aloe en los animales. ¿De qué forma se prepara?:

cinco cuchases de aceite de oliva o bien de germen de trigo.
Un ¼ de litro de pulpa de aloe bien desmenuzada o bien rallada.

Entremezclar bien y envasar en un frasco de cristal ámbar, guardar en la nevera, para su mejor conservación. Útil para las llagas de la boca y encías, herpes, picaduras, urticarias, resequedad en nariz y codos, alergias, heridas y quemaduras etcétera

Emplasto
Tomamos exactamente la misma mezcla del gel, con aceite de oliva y pulpa de aloe. Lo ponemos a calentar en un recipiente por diez minutos, para suprimir el exceso de agua y aplicar templados sobre la piel y pelo.

Cubrimos con una gasa y dejamos hasta el momento en que se enfríe, entonces le podemos hacer un mensaje por todo el cuerpo, calmando dolores articulares y musculares. Aconsejable para aliviar el dolor y rigidez de espalda y extremidades en animales ancianos.

Polvo
Solo precisamos los cristales que han quedado tras colar la pulpa, los dejamos al sol o bien los calentamos a fuego bajísimo hasta el momento en que seque bien.

Se maceran en un mortero hasta pulverizar, envasamos en un frasco de cristal. Los podemos usar de manera directa en la piel o bien dar a ingerir mezclándolos con el alimento.

Jugo
Es el procedimiento más conocido para aprovechar las ventajas del aloe en los animales. Tomamos la pulpa de una hoja y la lavamos con un tanto de vinagre de manzana para limpiarle la capa amarillenta, dejando la pulpa cristalina, la ponemos en la batidora con ciento cincuenta ml de agua. Con una jeringuilla sin aguja, damos a tomar a nuestra mascota, cincuenta ml repartidos en el día.

Mejora la circulación, regenera los tejidos internos y ulceras. Complemento alimenticio, calma y reduce los inconvenientes digestibles como estreñimiento y falta de digestión, calma la tos, asma, artritis, dolores musculares, estimula el hambre, etcétera

Gotas
Hacemos exactamente el mismo procedimiento precedente sustituyendo el vinagre y el agua por suero fisiológico. Envasamos en un gotero y aplicamos en el caso de dolor o bien picor en los ojos y oídos. Como tratamiento para cataratas y sequedad en los ojos.

Tintura
Maceramos la hoja completa con piel, la dejamos en ½ litro de vodka, ron o bien alcohol de ochenta? sellar y agitar múltiples veces al día por 3 semanas, colar y guardar en un frasco de cristal ámbar.

Se aplica en aerosol para inconvenientes de piel como caspa, dermatitis, picor, alergias, pelo áspero y opaco. Asimismo le puedes poner unas gotas de aceite de romero que robustece el pelo y da un buen aroma.