Articulo de Belleza y Salud sobre Beneficios de la radiofrecuencia facial, ¿tiene contraindicaciones?.
Saber mas acerca de Beneficios de la radiofrecuencia facial, ¿tiene contraindicaciones?
¿Qué es la radiofrecuencia facial?
Cómo actúa la radiofrecuencia facial
¿Qué es la radiofrecuencia facial?
La radiofrecuencia facial es un tratamiento de estética para remozar la cara mediante la emisión de ondas de electrones radio. Genera calentamiento por fricción en zonas determinadas y de forma controlada, tanto en las capas más externas de la piel como en las profundas.
En un caso comprensible para todos afirmemos que estas ondas marchan como las del microondas mas considerablemente más dirigidas, produciendo calor a la profundidad de la dermis que se quiere sin afectar a otra próxima.
De qué forma actúa la radiofrecuencia facial
La radiofrecuencia facial logra, con este calor localizado, prosperar la circulación de la piel y una contracción de las fibras, que generan una regeneración del colágeno dando un mejor aspecto general a la piel. El colágeno así como la elaxtina son esenciales para la elasticidad de la piel luchando contra flaccidez facial.
Ventajas y beneficios de la radiofrecuencia facial
La radiofrecuencia facial cuenta con ventajas sobre otros métodos y genera beneficios en las próximas mejoras estéticas:
Ventajas
Tras su aplicación se puede reanudar la vida normal.
Es un tratamiento indoloro.
Aporta resultados veloces.
No precisa anestesia.
No es invasivo.
Beneficios
Ayuda a acotar el contorno de los ojos.
Reduce la papada.
Reduce las bolsas y ojeras.
Mitiga las arrugas y líneas de expresión.
Ayuda a elevar los parpados y cejas cuando están caídos.
De qué manera es una sesión de radioterapia facial
En un tratamiento de radioterapia facial una sesión empieza con una limpieza de la cara, como preparación a una mascarilla que se va a aplicar como base para la aplicación de la radiofrecuencia.
Esta se le administrará con el aparato transmisor, que va a pasar suave mas firme por su semblante, el que emitirá los pulsos de las ondas. Crea una sensación de calor prácticamente inapreciable, mitigada por la mascarilla de base y es una técnica indolora. Al final se aplica un gel de aloe en las zonas tratadas para refrescar el cutis.
La duración de la sesión de radioterapia facial es de unos minutos, si bien esto va a depender del estado de la piel, por lo que podría alargarse hasta una hora. Esta terapia estética se puede practicar en cualquier género de piel, grasa, seca o bien mixta y de cualquier color.
Las sesiones fluctúan desde cuatro a ocho, dependiendo de la necesidad del paciente.
Contraindicaciones de la radiofrecuencia facial
La radioterapia facial tiene asimismo ciertas contraindicaciones ante ciertos casos, como:
Tener placas o bien implantes metálicos en la partes a tratar.
Si se sufre de infecciones cutáneas activas.
Mujeres en cinta o bien en proceso de lactancia.
Personas con intervenciones de lipofilling.
Personas con tratamiento oncológico.
Perturbaciones de la coagulación.
En el caso de tener marcapasos.
Enfermedades autoinmunes.
Sufrir cardiopatías.
Si sufre epilepsia.
Tener diabetes.
Efectos secundarios de la radiofrecuencia facial
Los efectos secundarios de la radiofrecuencia fueron estudiados por el Instituto Maryland Laser entre el año dos mil dos y dos mil seis en más de seiscientos tratamientos.
Se advirtieron escasos efectos secundarios, como enrojecimiento y también inflamación en la zona tratada con una duración de menos de veinticuatro horas, si bien se han dado casos en que duró una semana, mas en la radiofrecuencia anatómico. Estos efectos secundarios se dieron en un pequeño porcentaje.