Beneficios de la vinoterapia

Articulo de Belleza y Salud sobre Beneficios de la vinoterapia.

Saber mas acerca de Beneficios de la vinoterapia

Beneficios de la vinoterapia

¿Qué es la vinoterapia?

¿Cómo funciona?

¿Qué es la vinoterapia?

La vinoterapia fue creada por 2 franceses, Matilde Cathiard y Bertrand Thomas, que crearon el primer centro de esta terapia en Graves, al lado de Burdeos (Francia), zona conocida por sus vinos.

Para muchos puede ser sorprendente que una bebida alcohólica tan relacionada con tantos problemas médicos se aplique como terapia o bien como tratamiento para la belleza de la piel.

No debemos olvidar ese viejo dicho que dice: “en la dosis está el veneno”. Hace ya tiempo que se sabe de las ventajas de un vaso de vino en las comidas, entre otras muchas cosas, para la salud del corazón.

En el caso de la vinoterapia no se toma el vino, sino se emplea como aceite de masaje. De esta forma la piel absorbe sus propiedades rejuvenecedoras y nutrientes para lograr un mejor aspecto general y, al tiempo, procurar con el masaje suprimir las tensiones del cuerpo ocasionadas por el agobio diario.

¿De qué manera marcha?

La vinoterapia no solo emplea vinos sino más bien asimismo otros derivados de la uva. Marcha dado a que la uva y su fermentación generan en gran cantidad una serie de substancias naturales ventajosas para la piel y el organismo normalmente, como son los polifenoles, procianidoles, antocianosidos y resveratrol.

Estos componentes dan al vino cualidades antioxidantes, que conforme los promotores de la vinoterapia, facilitan la regeneración celular, limpian la piel de las células fallecidas, suprimen toxinas de la dermis y estimulan la circulación mejorando la oxigenación y alimentación de la epidermis.

Tipos y diferencias entre los vinos utilizados en vinoterapia

Cada género de vino tiene una cualidad concreta y diferente con respecto a otros. Entre los más utilizados por la vinoterapia, estas son los beneficios de cada uno:

Lambrusco: Por su mayor cantidad de minerales se utiliza, sobre todo, para alimentar la piel.
Sauvignon y Chianti: Sus cualidades relajantes hace que se utilice para las sesiones de vinoterapia con masajes relajantes y antiestrés.
Cabernet o bien Merlot: Su capacidad limpiadora deja su empleo en tratamientos exfoliantes.
Rioja: Por sus distintas cualidades es un vino comodín y está indicado para diferentes tratamientos de belleza.

Beneficios de la vinoterapia

Esta terapia, conforme sus defensores, da los próximos beneficios:

La riqueza en antioxidantes del vino anula los radicales libres que son los autores de la oxidación celular, una de las causas del envejecimiento de la piel.
Los polifenoles sostienen las fibras de elastina y colágeno dando una dermis flexible y menos propensa a las arrugas.
El vino tiene vitaminas B1 y B2 y su aplicación tópica alimenta la piel viéndose más sana, renovada, fresca y lustrosa.

Los tratamientos que la vinoterapia ofrece son: Terapia rejuvenecedora, reafirmante o bien tonificante, relajante, reductora e inclusive circulatoria para combatir las piernas cansadas. Las sesiones pueden ser faciales o bien completas.