Beneficios de la vitamina B3 o Niacina

Articulo de Nutrición sobre Beneficios de la vitamina B3 o Niacina.

Saber mas acerca de Beneficios de la vitamina B3 o Niacina

Beneficios de la vitamina B3 o Niacina

Beneficios de la vitamina B3 o Niacina

Carenciales de la vitamina B3 o Niacina

Los diferentes nombres que recibe esta vitamina son Niacina, Niacinamida, Niacinina, ácido nicotínico, nicotinamida y Factor Partido Popular, del inglés Pelagrum Preventig. Si bien el más usado de entre todos es el de Niacina o bien vitamina B3.

Beneficios de la vitamina B3 o bien Niacina

Es ideal para la Pelagra que es una enfermedad famosa asimismo como el síndrome de las 3 D: diarrea, dermatitis y demencia. Esta enfermedad era ya antes muy frecuente en etnias donde el maíz era el comestible primordial en tanto que carece de vitamina B3.
La vitamina B3 es imprescindible para conseguir energía desde los comestibles que comemos puesto que ayuda al mantenimiento normal del nivel de glucosa en sangre.
Es precisa para el buen funcionamiento del cerebro en tanto que interviene en el proceso de síntesis de ciertos neurotransmisores como la serotonina siendo, puesto que, en parte responsable de nuestro buen humor. Aparte de ser realmente útil en casos de esquizofrenia, psicosis y depresiones puede reducir las jaquecas.
La vitamina B3 mejora la circulación por actuar como vasodilatador de los pilíferos sanguíneos siendo útil en los trastornos de la circulación central y periférica.
Interviene en el proceso de capacitación del colágeno con lo que es precisa para el adecuado funcionamiento de las células de la piel y pelo, asegurando un buen desarrollo, pigmentación y cicatrización de los epitelios y del pelo.
Se ha probado que la vitamina B3 acelera, así como la vitamina B1, la supresión del alcohol y otros tóxicos como la mariguana, los colorantes, conservantes, pesticidas y derivados opiáceos. Esta cualidad antitóxica y antidegenerativa hepática resulta realmente útil en el tratamiento del alcoholismo crónico y la drogadicción.
Es precisa para la síntesis de las hormonas sexuales: estrógenos, progesterona y testosterona, entre otras muchas.
La vitamina B3 al lado del resto de vitaminas B modula la producción de colesterol y triglicéridos y también impide que se depositen en el hígado.
Interviene en el proceso de metabolización de ciertos oligoelementos como el litio, selenio, fósforo, calcio, hierro, cobalto y cobre.

Carenciales de la vitamina B3 o bien Niacina

Las grandes faltas de vitamina B3 no acostumbran a ser usuales no obstante, existen ciertas situaciones que requieren un aporte mayor como son; embarazo, lactancia, estados de diarrea, toma de antibióticos, alcoholismo y perturbación del funcionamiento del hígado.

Los síntomas pero usuales de su falta son:

Trastornos cutáneos como dermatitis, eccemas, mala cicatrización de heridas pigmentación anormal, etcétera
Digestiones pesadas, falta de ácido clorhídrico, inapetencia, sensación de totalidad y flatulencia.
Trastornos inquietos significativos como insomnios, irritabilidad o bien depresión.
Falta de riego cerebral y trastornos circulatorios como sabañones, manos con síndrome de Raynaud.
Colesterol y triglicéridos elevados.
Stress y debilidad general.
Diabetes y alergias.

Recordemos que tener alguno de estos síntomas no significa la certidumbre de que precisamos vitamina B3 mas cuando veamos que coinciden múltiples síntomas si que puede ser el instante de comentarle a nuestro médico o bien especialista.

¿Dónde hallamos la vitamina B3 o bien Niacina?

La Niacina, se absorbe en el intestino con lo que es esencial que no haya ni estreñimiento ni diarrea.

La diastasa de cerveza, los cereales integrales, los frutos secos, las legumbres y las algas marinas nos proveen de la cantidad precisa de vitamina B3 (entre diez y veinte mg. día).

En el caso de úlcera de estómago, glaucoma y también insuficiencia hepática es esencial no exceder la cantidad diaria de treinta mg. Consultad, puesto que, primero al médico o bien especialista.

¿Sabías que la vitamina B3…?

Toda vez que tomemos una vitamina del conjunto B de forma individual, a lo largo de un buen tiempo, tenemos que suplementar con un complejo del conjunto B en tanto que sino más bien se generan faltas de alguna vitamina B.