Articulo de Animales sobre Centros zoológicos y derechos de los animales.
Saber mas acerca de Centros zoológicos y derechos de los animales
¿Qué se entiende como Parque Zoológico?
Parques o centros zoológicos y derechos de los animales
¿Qué se comprende como Parque Zoológico?
Los parques zoológicos son centros destinados a la exhibición y crianza de especies animales de diferentes unas partes del planeta y de bastante difícil acceso para el público general.
Acostumbran a ser centros de ocio esencialmente, en ocasiones con funciones educativas sobre la vida animal. Se recrea en espacios mínimos el hábitat de estos, con lo que muchas asociaciones de protección de los derechos de los animales acostumbran a estar contra estos parques.
Los parques zoológicos como semejantes existen desde mil setecientos setenta y seis y fueron abiertos en Viena. Previamente eran compilaciones privadas de reyes que traían animales y creaban jardines botánicos con especímenes de sus colonias.
Parques o bien centros zoológicos y derechos de los animales
La legislación de los parques zoológicos y la protección de los derechos de los animales se han ido mejorando desde el momento en que hay una mayor conciencia sobre estos últimos a nivel del mundo. En Europa el veintinueve de marzo mil novecientos noventa y nueve se aprobó una ley de la Comunidad Económica relativa a los parques zoológicos que candela por los derechos de los animales.
Esta ley demanda un régimen de inspecciones que controlen y garanticen unas reglas básicas de bienestar, sanidad y seguridad de las especies en custodia. Tanto a nivel físico, como psíquico. Como funciones de conservación de la fauna salvaje y asimismo funciones educativas para los visitantes y el apoyo a la investigación científica por la parte de los zoos.
Funciones positivas de los parques zoológicos
Los parques zoológicos asimismo deben aportar con parte de sus ganancias al mantenimiento de los ecosistemas y a la conservación de los territorios naturales. Aparte de a la protección y restauración de especies en las zonas naturales.
Cooperando asimismo con medidas económicas, científicas y técnicas para la conservación y también investigación tanto de plantas y animales como de microorganismos fuera de su hábitat natural.
Críticas a los parques zoológicos
Las asociaciones de protección de los derechos de los animales protestan contra los parques zoológicos esencialmente por la privación de libertad que padecen en estos centros. Objetan que no es humano emplear seres con sentimientos y sufrientes solo para la diversión o bien diversión de las personas. Estas asociaciones solicitan que tanto los zoos, como los centros oceanográficos y acuarios cierren sus instalaciones.
Sin embargo, la mayor parte sí aprueban la existencia de parques zoológicos que tienen animales en alto peligro de extinción como medio de sostener la especie.
Más bien las críticas están destinadas a los que cuentan con especímenes que podrían estar en su hábitat natural. Singularmente a los zoos que logran sus ejemplares sacándolos de su medio natural o bien comprándolos a cazadores.
Modo adecuado de los zoos para conseguir animales
La manera legal de que los parques zoológicos logren los animales es que los adquieran de los decomisados a cazadores. Estos los atrapan para comerciar con ellos y si ya han entrado en contacto con humanos frecuentemente los dejan prácticamente sin opción alternativa para amoldarse a su medio.
Como los que son comprados como mascotas exóticas, acción ilegal en numerosos países. Otra es a través del intercambio o bien adquiere de animales con otros parques zoológicos para la reproducción.